Diario de León

Musas de Hitchcock y Sofía Loren en la moda de Madrid

Andrés Sardá y Redondo Brand se inspiran en referencias cinematográficas Duyos sigue la estela de la emoción

Los diseños de Juan Duyos. JAVIER LIZÓN

Los diseños de Juan Duyos. JAVIER LIZÓN

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EFE

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La firma András Sardá ha presentado este jueves una colección lencera inspirada en las musas de Hitchcock, mientras que Redondo Brand ha estudiado el estilo de Sofía Loren para confeccionar unas prendas que, con sus luces y sombras, están listas para exhibirse en una alfombra roja.

Núria Sardá, directora creativa de la firma, Andrés Sardá, ha recurrido a referencias cinematográficas para presentar este jueves en la pasarela madrileña una lencería en la que la diversión ha permitido ver la ropa interior de Maléfica , sensual en negro, a una dulce y pícara Caperucita Roja , embarazada.

Treinta propuestas con una modelo de excepción, Nawja Nimri, que se confiesa seguidora de la marca. La actriz ha abierto y cerrado el desfile donde la fantasía se ha situado frente a clásicos de la marca, que también ha presentado un baño íntimo.

Siguiendo la estela cinematográfica, Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, presentó su segunda colección en la fashionweek madrileña con Sofía Loren como inspiración.

«He analizado su trayectoria y su estilo y creo que así es cómo se vestiría ahora», comenta sobre la reinterpretación de los diseños de la actriz italiana este diseñador, cuyos diseños son habituales en las alfombras rojas.

Redondo utiliza el encaje en casi todos los estilismos de esta colección, lo que ha supuesto un reto para él.

La emoción es el hilo conductor del nuevo trabajo de Juan Duyos, quien se inspira en Estonia para crear piezas de grandes volúmenes con las que celebra sus 25 años en la moda.

«Estoy feliz cosiendo, nunca he pensado en hacer otra cosa, disfruto de mi curro hasta en los momentos malos», cuenta el diseñador antes del desfile.

Consciente de que la moda española es complicada, hace tiempo decidió ubicarse en la costura y hacerlo «despacio y con calma», dice Juan Duyo, que recuerda sus inicios con un velo negativo, «todo era comparaciones en peyorativo».

Pero Duyos, se siente «feliz» y afronta el futuro con respeto. «Se habla de crisis, cuando llegue veré qué hago, no me voy a poner en lo peor», añade el diseñador, quien cuenta que «tengo un velero, no un trasatlántico, y es fácil de manejar, vivo sin miedo».

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