Diario de León

Vuelve la carrera contra el cáncer de mama en León

Almom espera reunir a 7.000 mujeres «Grano a grano, hemos recogido 156.000 euros para investigar», afirma Maite de Lario

Representantes de Almom con sus madrinas, patrocinadores de la carrera y representantes municipales. MIGUEL F. B.

Representantes de Almom con sus madrinas, patrocinadores de la carrera y representantes municipales. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Empezaron unas pocas y han llegado a ser más de 7.000 mujeres tiñendo de rosa las calles de León. Corriendo o caminando para aportar su grano de entusiasmo y una pequeña cuota para colaborar con la investigación del cáncer de mama. Se cumplen ocho ediciones de la carrera Almom (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Mama) que el próximo 23 de octubre vuelve a las calles tras un impás virtual de los dos años de pandemia. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Almom (calle Burgo Nuevo, 15), en MercaBio (Burgo Nuevo, 22), en la clínica dental Ezedent (calle Alfonso V) y en dos puntos de El Corte Inglés: la tienda de Drasanvi y la sexta planta de los grandes almacenes, así como en la página web de la asociación www.carreradelamujerleon.com.El precio de la inscripción es de 8 euros, incluida la camiseta conmemorativa. El plazo para apuntarse es hasta el 17 de octubre para los grupos y hasta el 20 para las mujeres a título individual.

Desde que un pequeño grupo de mujeres operadas de cáncer de mama inició la carrera de Almom en León, han logrado reunir 156.000 euros para el Instituto de Investigación del Cáncer de Salamanca. «Gracias a cada inscripción, grano a grano, hicieron granero», comentó Maite de Lario en la presentación de la VIII edición de la carrera Almom esta mañana en el Ayuntamiento de León. La presentación contó con el respaldo del concejal de Deportes, Vicente Canuria, y las madrinas de la carrera, Nuria González Puente, directora de la cadena Cope en León, y Estefanía Trobajo, la joven que lucha por la mejora en la atención a la lesión medular.

La VIII Carrera de la Mujer saldrá a las 11.00 de la mañana del Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y recorrerá 5.200 metros de circuito urbano para llegar de nuevo al Estadio Hispánico, en la pista de atletismo, donde estará la meta.

El dinero recaudado por las inscripciones, una vez descontados los gastos que conlleva la organización de una carrera de esta magnitud, se destinará el 30% a los tratamientos psicológicos y de fisioterapia impartidos por la asociación y el 70% al Centro de investigación del Cáncer de Salamanca.

En la carrera de 2019 se recaudaron 39.000 euros. Almom es el punto de referencia en León para las mujeres operadas de cáncer de mama. Maite de Lario agradeció la colaboración de los patrocinadores, con Drasanvi a la cabeza, seguido de otros como Vigoreé, Carobels, Multiópticas, Desatascos Zapico, Clínica Dental Ezadent, Patatas Hijolusa, Restaurante Miu, Plus Contacto, 2+1, Grupo Solitium y Suzuki por su aportación del coche que encabeza la carrera, además de otros muchas personas que prestan su apoyo solidario.

tracking