Diario de León

BALANCE

El covid en León: 327 nuevos casos y dos muertes más desde el martes

Las vacunas ayudan a controlar las infecciones. LAVANDEIRA JR

Las vacunas ayudan a controlar las infecciones. LAVANDEIRA JR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes que la incidencia de la Covid-19 ha registrado 327 positivos y dos fallecidos en centros hospitalarios desde el pasado martes en León, último día de datos oficiales.

Unos datos que confirman la estabilidad de la incidencia de la pandemia, ya que en el mismo periodo de la semana pasada se registraron 360 positivos pero con un solo fallecido, aunque supone 55 casos más que los registrados entre el viernes y martes pasados.

Asimismo, el número de fallecidos en centros hospitalarios alcanza ya los 1.703.

Los positivos durante el último día han ascendido a 92, de los que 64 han sido detectados con síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas y el resto corresponden a casos asintomáticos o en seguimiento de la enfermedad.

Asimismo, se han incrementado a dos los brotes activos de la enfermedad en la provincia con un total de 16 casos vinculados, mientras que en la Comunidad Autónoma los brotes ascienden a 14 con 128 casos asociados.

Con estas cifras, León suma desde el inicio de la pandemia 144.739 positivos, 143.816 detectados por PCR o test de antígenos.

También se han registrado 34 altas hospitalarias desde el pasado martes, que ya alcanzan las 9.638. 

Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha sumado veintiún muertos más en hospitales por covid-19 desde el pasado viernes y 1.739 casos nuevos de coronavirus desde hace una semana, mientras el aumento de fallecimientos en centros hospitalarios desde el martes se ha calculado en once y la cantidad de casos en 875 desde esa fecha.

Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad reflejan que el mayor número de decesos en hospitales se ha localizado en León, con seis, provincia seguida Salamanca con cuatro, Palencia con tres y Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora, con dos en cada caso.

La cantidad de altas hospitalarias se ha calculado en 52.330, lo que representa 261 más que hace una semana, mientras el total de fallecimientos en hospitales ha sido de 8.568.

El número de brotes activos se ha situado en catorce con un total de 128 casos vinculados.

La mayor cantidad de brotes se encuentra en Salamanca con 4 y 31 casos relacionados, seguida de Ávila con dos brotes y 57 casos, León dos con dieciséis, Palencia dos con seis, Valladolid dos con nueve, Zamora uno con cinco y Burgos uno con cuatro casos vinculados, mientras en Segovia y Soria no se registra ninguno.

tracking