Diario de León

«La mayoría de la gente ama la magia»

Las escritoras y cuñadas Catherine Doyle y Katherine Webber

Las escritoras y cuñadas Catherine Doyle y Katherine Webber

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pilar martín

Catherine Doyle y Katherine Webber no solo son dos de las escritoras juveniles superventas del momento, sino que también son amigas y cuñadas, unos lazos que las convierten en «casi hermanas» y autoras de un libro hecho a cuatro manos en el que dejan claro que «las princesas nunca pasarán de moda porque también son mujeres reales».

Expertas en conquistar lectores con sus historias románticas desarrolladas en ambientes fantásticos, estas dos autoras se presentan ahora unidas en Coronas Gemelas. Un trono, dos princesa» (Hidra editorial), un libro sobre el que han hablado con Efe.

—El libro aborda la vida de dos princesas separadas al nacer, pero en vuestro caso parece que también sucedió lo mismo.

—Doyle: Katie y yo no nos separamos al nacer, lo que probablemente sea algo bueno porque así me pude casar con su hermano, y eso significa que somos cuñadas, lo cual es casi tan bueno como ser verdaderas hermanas.

—Webber: Cat y yo nos conocimos a través de nuestro agente literario hace años, y luego nos hicimos mejores amigas. Después le presenté a mi hermano, se comprometieron y fue ahí cuando decidimos escribir juntas. ¡Ha sido toda una aventura! Así que, en realidad, nuestra agente literaria es el hada madrina de nuestra historia.

—¿Cómo arrancó esta aventura literaria?

—Webber: Cat y yo compartimos el amor por las novelas románticas de fantasía y las comedias románticas, y un día pensé: ¡Quiero escribir una comedia romántica de fantasía y quiero hacerlo con Cat! Cat es la persona más divertida que conozco y una escritora increíble, así que sabía que sería la persona perfecta para formar equipo.

—Doyle: ¿Qué podría ser mejor que trabajar en una novela emocionante, divertida y romántica con uno de tus mejores amigos?

—‘Twin Crowns’ trata sobre el poder perdurable de la hermandad, ¿es el género literario fantástico el mejor para hablarles a los jóvenes sobre los valores humanos?

—Doyle: Escribir sobre jóvenes que están creciendo, enamorándose y finalmente descubriendo quiénes son, es una excelente manera de explorar lo que es realmente importante en la vida. Rose, una de las protagonistas, es mucho más que una princesa y Wren, la otra protagonista, es mucho más que una bruja. Juntas, como hermanas, son una fuerza de la naturaleza.

—Webber: La fantasía es una forma maravillosa de explorar grandes temas: tanto Wren como Rose están descubriendo quiénes son, qué es importante para ellas y cómo quieren vivir sus vidas. Son los grandes temas para cualquier persona, pero especialmente para los adolescentes.

—¿Cuál es la razón del actual crecimiento del éxito de la literatura fantástica?

—Doyle: Creo que la mayoría de la gente, incluidas nosotras, ama la magia, la aventura, la intriga real y las apuestas altas. La fantasía es el mejor lugar para explorar estos temas. Después de todo, en la fantasía cualquier cosa puede pasar y eso es lo que la hace tan emocionante.

—Webber: Los lectores buscan entretenimiento y la fantasía es uno de los géneros más entretenidos y emocionantes para leer. También creo que dados los tiempos difíciles por los que todos han pasado en los últimos años, los lectores buscan el escapismo, tener una aventura en las páginas de un buen libro.

—¿Y dónde nació la inspiración para esta novela?

—Webber: Estaba pensando en el tipo de libros que amo y me di cuenta de que nunca había escrito en mi género favorito, ¡la fantasía romántica! Y sabía que si Cat y yo escribíamos juntas íbamos a necesitar que fuera desde un punto de vista dual. Tenía una idea vaga sobre las hermanas, y una secuestrando a la otra para tomar su lugar en el trono, ¡y de ahí despegó!

—¿Las princesas nunca pasarán de moda? ¿Por qué elegir a esta figura y no a mujeres sin títulos nobiliarios?

—Doyle: Las princesas nunca pasarán de moda, y las brujas tampoco. Ellas son también mujeres reales.

Webber: Las princesas representan un cierto tipo de género de fantasía que aprovecha la realización de deseos y el escapismo puro. ¡Esto hace que escribir sobre princesas y brujas sea muy divertido! Y, como dice Cat, siguen siendo mujeres reales aunque sean princesas y brujas.

—Estáis ya preparando la secuela de ‘Coronas gemelas’, ¿qué podéis avanzar?

—Doyle: Sí, y será aún más épica, peligrosa, romántica y sorprendente.

—Webber: Y, quién sabe, ¡tal vez haya más libros después de eso!

tracking