Diario de León

El país de Vadinia saluda a España

La capital de la Montaña Oriental lleva los encantos de una zona singular a la feria y propone un elenco de argumentos que hacen de Cistierna un destino turístico de primer nivel para el interior, con múltiples opciones

Espectacular paisaje del entorno de Cistierna, en imagen de archivo tomada en etapa estival. IMPRENTA RESTI

Espectacular paisaje del entorno de Cistierna, en imagen de archivo tomada en etapa estival. IMPRENTA RESTI

León

Creado:

Actualizado:

Cistierna se asoma a la Feria Internacional del Turismo con una atractiva oferta de carácter activo. Propone rutas turísticas, aguas bravas, unos enclaves, inmejorables para la escalada, su circuito de karting, la reciente, propuesta del golf, el Air Soft, los pedales, de León y caza y pesca. Todo un mundo, por descubrir, al que se añade el museo ferroviario, las rutas en tren y la multitud de Caminos de Santiago que campan por estas zonas.

La ruta turística del río Esla, el mirador de Los Rejos, el Hoyón, la ruta perimetral a Peñacorada o la Vía Férrea y el Puente de Hierro, son algunos de los argumentos que los visitantes de la feria podrán conocer de la capital de la montaña oriental leonesa, que plantea una atractiva oferta digna de los mejores destinos.

No cabe echar en saco roto la arquitectura tradicional de la comarca, que tiene en los Palomares de Cistierna, Sorriba y Modino, un elemento de oferta, gracias a su peculiar, diseño y a su construcción con materiales autóctonos, barro, cantos rodados y a veces piedras de cantería.

ALTERNATIVAS

Pero no solo de estos elementos vive el turismo vadiniense. Y también se ofrece una alternativa de rutas en tren y un poblado programa de ferias y fiestas que jalonan las principales poblaciones de la zona durante todo el año, para no perder un solo momento.

La construcción de un Estadio de Aguas Bravas en Cistierna es un gran proyecto a nivel deportivo ya que servirá para consolidar la práctica y el entrenamiento de piragüistas.

ATRACTIVO del ESLA

El río Esla desde siempre ha sido considerado uno de los mejores ríos trucheros y ahora se plantea compatibilizar dos prácticas deportivas en él, la pesca y los deportes de aventura en el agua, piragüismo y rafting entre otros.

Desde hace varios años se ha retomado el Descenso Internacional del Esla en el tramo que va desde Valdoré hasta Sabero. Los municipios de Crémenes, Sabero y Cistierna han hecho una apuesta conjunta por explotar este recurso natural que es el río Esla.

«Cistierna es hoy una villa moderna y dinámica gracias al trabajo y esfuerzo de sus vecinos, de las distintas asociaciones y de las iniciativas públicas y privadas. Entre todos estamos logrando hacer un lugar mejor para los que aquí habitamos y más atractivo para los que nos visitan. En busca de este objetivo Cistierna siempre ha propiciado que los intereses colectivos y comunes primen y prevalezcan sobre los individuales y particulares». Lo dice el alcalde, Nicanor Sen.

Hay una propuesta más que atractiva. Sólo hay que acercarse a conocerla.

tracking