Diario de León

Agustinos, un centro que educa desde el corazón

El colegio impulsa el desarrollo de todas las potencialidades y valores de sus alumnos para favorecer la formación integral

Una de las enseñas del centro son sus amplias instalaciones. DL

Una de las enseñas del centro son sus amplias instalaciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León es uno de los 17 centros que los Agustinos tienen en España. Todos ellos comparten un Proyecto educativo institucional en el que una ambiciosa propuesta de valores sirve de base para la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y trascendentes, tratando de sintonizar con la sociedad actual y el mundo contemporáneo.

En Agustinos de León los alumnos pueden desarrollar toda su trayectoria académica, desde el primer Ciclo de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato. En todas las etapas se favorece el trabajo a través de metodologías activas que faciliten la iniciativa, la creatividad y el protagonismo de los alumnos en su propio aprendizaje. Desde hace años, la robótica y el ajedrez están también presentes en el currículo de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria.

Todas las aulas disponen de pantallas digitales y ordenadores, que constituyen el entorno en el que los alumnos se involucran en diferentes situaciones de aprendizaje. Los laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales, además del Aula de Idiomas, el Aula de Música o las Aulas de Informática les facilitan la experimentación tanto desde su propia autonomía como a partir del trabajo en equipo.

El Colego Nuestra Madre del Buen Consejo cuenta con un internado para los estudiantes de ESO y Bachillerato

Amplias instalaciones, que incluyen campos de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, parque infantil y pabellón de deportes, permiten una interesante oferta de actividades extraescolares y deportivas. El aprendizaje de idiomas se encuentra, desde hace años, entre los objetivos prioritarios del centro. En todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria se imparten algunas materias bilingües y, como complemento a los contenidos propiamente curriculares, se realizan experiencias de inmersión lingüística y participación en proyectos eTwinning, además de ser Centro preparador de exámenes de Cambrigde.

Para favorecer la conciliación, oferta comedor con cocina propia, madrugadores y guardería de tarde

El Departamento de Orientación propicia iniciativas encaminadas a gestionar con eficacia la atención a la diversidad a través de diferentes programas de intervención en las distintas etapas, tanto a nivel individual como en grupo. Servicios entre los que destacan el de comedor con cocina propia, el de madrugadores o la guardería de tarde en los meses de junio y septiembre contribuyen a facilitar la conciliación familiar.

Una oferta más que diferencia al Colegio es el Internado en el que alumnos de ESO y Bachillerato pueden adquirir formación académica y personal, con estudios dirigidos y una gran variedad de actividades.

tracking