Diario de León

La OMS no descarta ninguna hipótesis del origen del virus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que «todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus siguen sobre la mesa». sí se ha pronunciado Tedros este viernes en rueda de prensa desde Ginebra (Suiza) tras las acusaciones de varias entidades de Estados Unidos de que «muy probablemente un posible incidente de laboratorio» en Wuhan (China) fue el origen de la pandemia de covid-19.

Los comentarios el director del FBI, Christopher Wray, se produjeron dos días después de que el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) publicase un informe en el que determinaba con «baja confianza» que una fuga de un laboratorio fuese el responsable del inicio de la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió ayer a cualquier país que tenga alguna información sobre el origen de la pandemia de covid-19 que la comparta con esta entidad y el resto de la comunidad científica.

Esta permitiría que el mundo entienda lo que ocurrió, prevenga una nueva pandemia y esté preparado en caso de que sea inevitable, agregó, Tedros aclaró que la OMS «no ha abandonado sus planes de identificar los orígenes de la pandemia de covid-19, contrariamente a lo que indican informaciones de prensa y comentarios de políticos».

tracking