Diario de León

Prioridad a la ELA en las ayudas de la dependencia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León dará prioridad a los enfermos de ELA en el reconocimiento del derecho a prestaciones por dependencia, además de ayudar a mejorar los cuidados que reciben, ha informado hoy la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Tras la firma de un convenio con la asociación Elacyl, que engloba a estos enfermos y sus familias en Castilla y León, la consejera ha adelantado que se establecerán procedimientos de urgencia para la valoración del grado de dependencia de estos enfermos y también para las revisiones de ese grado.

Blanco ha asegurado que “se agilizará la tramitación de los distintos servicios asistenciales, debido a la corta esperanza de vida de estos enfermos”, que se suele situar entre los tres y los cinco años, además de ser una enfermedad que provoca un deterioro físico muy rápido e irreversible.

Además, la consejera de Familia ha firmado un convenio con al presidenta de Elacyl, Rosa Gómez, por el que la asociación recibirá 400.000 euros en dos años para mejorar la atención a los enfermos y sus familias en Castilla y león, especialmente en zonas rurales.

tracking