Diario de León

Víctimas de pederastia: «Daba la misa y luego me violaba»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Víctimas de la pederastia en la Iglesia han comparecido este lunes ante la comisión creada en el Parlament sobre este asunto, donde se han podido oír testimonios como el de Joan Sisa, que sufrió violencia sexual durante alrededor de tres años: «Nunca olvidaré a ese hombre que por la mañana daba misa y luego me violaba».

Un nuevo grupo de testigos y víctimas ha comparecido en la segunda sesión de la comisión especial del Parlament para pedir justicia y dar fe de las atrocidades vividas a manos de capellanes de instituciones católicas que les sometieron a agresiones sexuales.

Sisa, que ha intervenido de forma telemática, ha explicado que los primeros abusos ocurrieron durante un castigo en el pasillo y mientras sus compañeros dormían.

El exresidente de una institución católica escolar ha denunciado la «depravación» que aún hoy no es capaz de explicarse por parte de los curas del lugar. «Suena aberrante todo, y no quiero dar detalles. Pero es cierto. Otro capellán me hacía contárselo todo en confesión y yo me daba cuenta de que dentro del confesionario se masturbaba con mi relato y me obligaba a darle mil detalles», ha añadido.

tracking