Diario de León

La Benemérita también te da alas

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil celebra los 50 años de su creación con una exhibición en el Colegio Camino de Santiago en el marco de una ronda nacional

Los pequeños disfrutan de las habilidades de los pilotos de la Guardia Civil. FERNANDO OTERO

Los pequeños disfrutan de las habilidades de los pilotos de la Guardia Civil. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Han pasado cincuenta años y parece que fue ayer. El Servicio Aéreo de la Guardia Civil se está desplegando por toda España para soplar medio centenar de velas y ayer eligió el colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino para mostrar a la gente pequeña lo mejor de su esencia.

El Servicio Aéreo se ha ido dotando de helicópteros capaces de desarrollar misiones de rescate, vigilancia, seguridad y transporte. Recientemente, dispone también de aviones de vigilancia lejana. Además el Servicio dispone de una eficiente estructura de medios de apoyo en tierra. Todo ello se les explicó a los alumnos del centro, que también iban a recibir una charla sobre ciberseguridad, aunque luego se canceló.

La Guardia Civil también participa en la seguridad del transporte aéreo para lo que dispone de las Unidades de Seguridad de Aeropuertos e instalaciones aeronáuticas. Pero aunque ayer las actividades estaban localizadas cerca de la base aérea, la cuestión fue otra.

Actualmente la Guardia Civil dispone de bases de estas características en La Coruña, León, Oviedo, Logroño, Huesca, Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia,, Baleares, Murcia, Málaga, Sevilla, Rota (Cádiz), Tenerife y Fuerteventura.

El helicóptero aterrizó en el patio del colegio a media mañana, para desarrollar después una serie de actividades de carácter ilustrativo. Las explicaciones consistieron en una serie de indicaciones sobre el funcionamiento de cada vehículo y la forma de utilizarlos para su función diaria.

Los pequeños disfrutaron especialmente de la jornada, para poder desarrollar sus enseñanzas de forma adecuada y captar la esencia de las actividades de la Benemérita en este campo y en el mundo de las actividades. Toda una experiencia para recordar el resto de sus días.

tracking