Diario de León

ACUATLÓN

Kevin Viñuela, plata en el Europeo de acuatlón

- El triatleta de Vegacervera volvió a subir a un podio internacional después de una carrera épica en Bélgica

kevin

kevin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela llegaba a uno de sus grandes objetivos de la temporada en un momento de forma estelar y lo demostró sumando un nuevo éxito internacional a su palmarés, una medalla de plata continental que sigue dando forma a un verano espectacular al que, después de ganar el Nacional de triatlón cross en Almazán y triunfar en la cita de Alpe d’Huez, aún le quedan más episodios.

El triatleta de Vegacervera viajaba a la localidad belga de Menen para medirse en el Campeonato de Europa a los mejores especialistas de acuatlón (natación y carrera a pie). Y regresó con una medalla de plata después de una carrera épica que se disputó bajo un impresionante diluvio. Una plata con un valor muy alto porque los belgas eran los favoritos y entre los dos representantes del país anfitrión se coló Kevin Viñuela que disputó la prueba de un kilómetro de natación y 5 km de carrera a pie con la inteligencia que le da su madurez deportiva.

El deportista leonés sabía que era una prueba muy explosiva para él, que está preparando pruebas de distancia olímpica, y una cita de apenas media hora de esfuerzo se queda muy corta. Por eso supo guardar fuerzas en la natación para salir en el grupo de cabeza sin tratar de escaparse en el agua y ya sobre el asfalto se exprimió al máximo dejando atrás a todos salvo al que iba a ser campeón, Noah Servais, que le tomó un centenar de metros en el inicio de la carrera y los mantuvo hasta el final sobre Viñuela, que supo mantener su ‘plata’ por delante de Tuur Lemmens y subir al podio.

Un nuevo éxito para Kevin Viñuela que festejaba a lo grande la medalla de plata “porque el viaje de ida había sido un poco caótico y quien no haya visto la carrera no puede imaginarse la manera de ‘jarrear’ que nos acompañó en la parte final de la prueba, con un último kilómetro que parecía que estábamos metidos de lleno en el ‘diluvio universal’, y todo eso hizo más épica la carrera. Venía dispuesto a pelear con los mejores de Europa y me voy con un subcampeonato que es muy importante para mí”, explicaba el de Vegacervera que reconocía haberse encontrado “muy bien desde el primer momento, desde la salida desde el pontón, nadando en cabeza abierta, con tres en paralelo y al final salimos juntos del agua cinco, que empezamos a correr juntos y estaban ahí conmigo todos los favoritos, sobre todo los belgas que corrían en casa y que salieron muy fuerte corriendo a pie y rompieron la carrera escapándose unos metros Servais y, aunque en todo momento corrí muy fuerte, iba abriendo hueco con los de atrás, que había una lucha muy intensa por el bronce, pero no fui capaz de recortar la distancia que me sacaba el primero hasta la meta. De todas las maneras estoy muy satisfecho porque estoy preparando la distancia olímpica y cuesta acelerar tanto como era necesario aquí. No tendrá tiempo para descansar Kevin Viñuela porque ahora le llegan seguidas dos citas de la Copa del Mundo de triatlón para las que ha sido invitado, la primera en Valencia este próximo fin de semana, y el siguiente en la República Checa que es en la que más esperanzas tiene puestas el leonés porque es un circuito con más desnivel que Valencia.

tracking