Diario de León

El hombre más guapo de Valladolid es de León y el de León es de Ponferrada

- José Antonio Prieto, de 31 años y 1,98 metros de estatura, es de Alija del Infantado y competirá en Granada el próximo mes de octubre en el Reinado Nacional de Belleza. - Javier Abad, 33 años, es ponferradino y el año pasado se convirtió en el representante de la provincia de León en el certamen de belleza RNB España.

José Antonio Prieto y Javier Abad. RNB/L. DE LA MATA

José Antonio Prieto y Javier Abad. RNB/L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Prieto es de León, de Alija del Infantado, y ha sido elegido Míster RNB Valladolid 2023. Tiene 31 años y es asesor jurídico y fiscal de empresas. Su próximo reto será competir por el Reinado Nacional de Belleza se celebrará el próximo mes de octubre en Granada.  Javier Abad entrena una hora y media todos los días de la semana (salvo los domingos que se deja descansar) y el año pasado se convirtió en el representante de la provincia de León en el certamen de belleza RNB España.

Prieto no tiene experiencia en el mundo de los concursos de belleza pero está deseoso de vivir la experiencia que se presenta tras haber sido elegido el presentante de la provincia vallisoletana. 

José Antonio Prieto mide 1,98 metros y se reconoce como una persona perseverante con una gran capacidad de trabajo y sacrificio con todo aquello que se marca como objetivo. Por eso se ha titulado con un doble grado universitario en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Después, se embarcó a estudiar una de las oposiciones más difíciles de aprobar: inspector de Hacienda. 

Reconoce que sus logros han pasado por los estudios y logros académicos y habla abiertamente de sus cualidades al margen del aspecto físico. "Considero que he trabajado mucho mi capacidad para ser empático, comprender y compartir los sentimientos de los demás y ver las cosas desde la perspectiva del otro, lo que considero una habilidad crucial". 

"Si la capacidad de liderazgo y de adaptarse a nuevas situaciones son valores a tener en cuenta en un míster estoy seguro de que podría destacar en la competición", señala, al tiempo que expiica que "a nivel personal, de lo que más orgulloso me siento es del proceso interno mental que he tenido que experimentar para convertirme en la persona que soy hoy en día, no obstante, sé que la vida es continua evolución, cambio y considero que hay que estar abierto a una construcción interna y aprendizaje constante". 

Al margen de la belleza, este leonés reivindica "las ganas, el amor, la empatía, ayudar al prójimo, además detener el privilegio de defender una causa social" como aspectos básicos de un buen candidato a un certamen de belleza. Porque no todo es ser guapo. 

Prieto se ha declarado orgulloso de este reto que tiene por delante y de poder optar a representar a España en un concurso internacional. "Esta es una experiencia que encaro con mucha ilusión y estoy seguro de que me traerá muy grandes satisfacciones a nivel personal", afirma.

Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor el patrimonio y producto de Valladolid "y Comunidad Autónoma que represento haciendo hincapié en el tesoro enológico con su denominación de origen Ribera del Duero".

El ponferradino más bello de León

Javier Abad tiene 33 años, es ponferradino, trabaja como informático en el Hospital de la Reina de la capital berciana y el pasado año pasado se convirtió en el representante de la provincia de León en el certamen de belleza RNB España.

Aunque ha realizado alguna sesión fotográfica profesional y ha sido imagen de algunas marcas de alimentación deportiva, el de ahora es su primer contacto real con los certámenes de belleza y el modelaje. Asegura que se aventuró a presentar su candidatura por conocer de cerca y desde dentro un mundo que no le es ajeno del todo, ya que en su entorno sí hay familiares y amigos que, incluso, han representado también a León en el concurso.

Javier Abad asegura que los certámenes de belleza ya no son lo que eran y que el aspecto físico forma parte de un 'coupage' con otros muchos atributos. "La inteligencia, la involucración social y tener ideales -dice- tienen peso en la elección". Se declara responsable, humilde, fiel a sus principios y luchador. Dice de él que se esfuerza al máximo para conseguir lo que se propone y el deporte es una de sus válvulas de escape, donde demuestra la importancia de perseverancia.

tracking