Diario de León

Luis Rubiales renuncia a su cargo de presidente

Sostiene que «hay poderes fácticos» que impedirán su vuelta y dimite también como vicepresidente de Uefa

Luis Rubiales renuncia a su cargo de presidente de la RFEF. RUBIO

Luis Rubiales renuncia a su cargo de presidente de la RFEF. RUBIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Rubiales arroja la toalla. Tres semanas después del beso no consentido a Jenni Hermoso que ensució la imagen del fútbol español y cuando han transcurrido 15 días desde que la Fifa le suspendiera provisionalmente del cargo durante un periodo de 90 días, el motrileño anunció este domingo su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Tras la veloz suspensión realizada por Fifa, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo», señaló a través de un comunicado emitido por la noche. «Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», agregó.

Rubiales comunicó su renuncia a Pedro Rocha, presidente interino de la Federación después de que el motrileño le hubiese situado como único vicepresidente poco antes de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el viernes 25 de agosto con la que intentó atrincherarse en el cargo, pese a la presión del Gobierno y la condena social a su impresentable comportamiento durante la final del Mundial femenino disputada en Sídney.

Cabe recordar que además del beso robado a Jenni Hermoso, Rubiales dejó un gesto obsceno cuando se agarró los genitales para celebrar la victoria de España sobre Inglaterra en la final en pleno palco de autoridades y a pocos metros de donde se encontraban la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Además de al cargo de presidente de la Federación, por el que Rubiales percibió un sueldo de 675.761,87 euros brutos en 2022, el caído dirigente renuncia también al puesto de vicepresidente que ostentaba en la UEFA y por el que ingresaba otros 250.000 euros.

«Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo», aduce.

«Debo mirar adelante», apunta Rubiales, que proclama su fe «en la verdad» y adelanta que hará todo cuanto esté en su mano «para que prevalezca». «Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades», sostiene el motrileño, quien contra la palmaria evidencia que deja el torrente de condenas que ha recibido, argumenta que «en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo».

tracking