Diario de León

Todos los estilismos para un buen bolso

- La marca leonesa Valgut & Bag muestra sus nuevos diseños en el stand de Ifema en Madrid

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C. Tapia / C. Marín
León

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Un buen bolso pone el signo de admiración a cualquier estilismo. La firma leonesa de bolsos Valgut & Bag mostró este jueves sus nuevas creaciones en el stand que Castilla y León tienen en Ifema con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La apuesta de esta temporada son las tendencias en pieles trenzadas y metalizadas, que adquieren vida en las manos de los artesanos de la firma. Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce crearon la firma de bolsos y complementos Valgut & Bag en el año 2012, una marca con una combinación de colores que se complementa con otra  línea de diseño centrada en chaquetas y chalecos de napa, realizados bajo las premisas de lo artesanal , lo sostenible y el Made in Spain.

Alejado del exceso de otras ocasiones, el diseñador Jorge Vázquez presentó este jueves en la 78 edición de la pasarela de Madrid, una colección sesentera que irradia luz, alegría y color, en esa misma línea, la firma Pedro del Hierro propone diseños inspirados en los años cuarenta de aire habanero.

«Es una oda a las vacaciones, al sol, a la luz, a la frescura del verano y al calor», explica el gallego Jorge Vázquez.

Alegría y color
Colección sesentera de Jorge Vázquez y Pedro del Hierro que se inspira en los años 40 cubanos

Bajo el título Vacaciones al sol, el diseñador ha compilado una colección de siluetas rectas con una marcada inspiración retro a través de una personal reinterpretación de los años 60.

 Antes, con una orquesta tocando habaneras ha comenzado el desfile de Pedro del Hierro, en el que la propuesta femenina de Nacho Aguayo refleja la imagen glamurosa de la Cuba de los años 40, en ese momento en plena efervescencia, centro neurálgico de la vida social donde actores, aristócratas y millonarios se daban cita en las noches del Tropicana. «Un glamur llevado a 2024 en una colección eminentemente nocturna», explica Aguayo.

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