Diario de León

El PP pide un plan de control de pubs y discotecas ante las fiestas de Halloween y el Purple

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, José Manuel Frade, ha propuesto este lunes al equipo de gobierno socialista una iniciativa para que los técnicos del Consistorio comprueben de forma exhaustiva que todos los establecimientos de ocio cumplen la normativa ante la llegada de fiestas multitudinarias como Halloween, el Purple y las fiestas de Navidad.

El PP ha recordado, a través de una nota de prensa, que no han pasado ni diez días desde que el pasado 1 de octubre el incendio en la Discoteca Fonda Milagros que luego se propagó a Teatre, con 13 fallecidos y 24 heridos, se convirtiera en la peor tragedia que se produce en un local de ocio en España desde el año 1990. Dos establecimientos que carecían de la debida autorización desde enero de 2022, según el consistorio murciano.

Con el objetivo de prevenir y "transmitir confianza y seguridad a todas aquellas personas, jóvenes en su mayoría, que acuden a pubs y discotecas", el viceportavoz municipal del PP ha propuesto al equipo de gobierno socialista una iniciativa para que los técnicos municipales del Ayuntamiento de León comprueben de forma exhaustiva que todos los establecimientos de ocio de León cumplen la normativa.

Frade apunta que en dos meses León celebrará las multitudinarias citas festivas de Halloween, el Purple Weekend, las cenas de empresas de Navidad, las citas festivas de Nochevieja y Reyes, y Carnaval.

De ahí la necesidad de poner en marcha ahora este plan de control, revisión y evaluación de los locales, que se suma a las actuaciones habituales de los técnicos y la Policía Local.

A pesar de que el mismo alcalde aseguró hace unos días que "todos los locales están en orden", lo cierto es que "es mejor dejar la autocomplacencia y tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que estos eventos acaben bien", ha añadido el concejal.

Frade ha querido realizar un reconocimiento especial a los agentes de la Policía Local "que cada noche son los que tienen que vigilar las zonas más concurridas de la capital leonesa y deben ser respetados como agentes de la autoridad que son".

Unos de los principales problemas de estos locales es que algunos de ellos incumplen de forma habitual las restricciones en el horario de cierre, el ruido y el aforo, acumulando las multas que interponen los agentes municipales.

"Ante esta situación hay que ser exhaustivos y proponer el cierre de los locales cuando sea necesario, además de incrementar los controles", ha finalizado Frade.

tracking