Diario de León

Día de Todos los Santos. Rutas de autobuses y horarios de misas en el cementerio de León

El dispositivo especial para ir al cementerio de León contará con la participación de 200 agentes de la Policía Local a partir de mañana

Con motivo de la festividad de Todos los Santos se activa el dispositivo especial para regular y organizar las visitas al cementerio. ARCHIVO

Con motivo de la festividad de Todos los Santos se activa el dispositivo especial para regular y organizar las visitas al cementerio. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

TRANSPORTE PÚBLICO 

■ Los días 29, 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre el precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés. En cambio, el 1 de noviembre el precio será de 1,30 euros y no se podrán usar pases, carnés o abonos especiales. Las frecuencias de los dos recorridos el miércoles será cada 30 minutos. Consulte los itinerarios y otros detalles.

MISAS EN LA CAPILLA

■ Las misas en la capilla del camposanto serán, el día 1, festividad de Todos los Santos, a las 12.00 y a las 17.00 horas y el día 2 de noviembre a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Las visitas masivas al cementerio con motivo del Día de Todos los Santos obliga a organizar un operativo especial, con medidas de seguridad y limpieza, vigilancia de accesos y aparcamientos, además de cambios en las frecuencias del transporte urbano así como actuaciones para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en los accesos. Un operativo que no sólo se centra en el día 1, si no también en estas jornadas previas cuando también aumenta la afluencia.

El martes y el miércoles se ampliarán los horarios del cementerio municipal de León que permanecerá abierto de 9.00 a 18.30 horas de forma ininterrumpida. El resto de días se mantendrá el horario habitual de 10.00 a 18.30 horas. Al camposanto se podrá acceder por la puerta principal y por la zona habilitada para el aparcamiento de vehículos, que da acceso a los patios de Santiago, San José y San Francisco. Todos los demás accesos permanecerán cerrados. El operativo en el cementerio estará integrado, para el martes y el miércoles, por 25 personas: 14 personas personal propio; cuatro limpieza; seis seguridad y una mantenimiento. El Ayuntamiento de León, a través del Servicio Municipal de Limpieza, aumentará la frecuencia de recogida de residuos del cementerio.

La organización del tráfico también será fundamental de cara a estos días, donde el tránsito aumenta considerablemente. Por este motivo, Policía Local de León también realizará un refuerzo en materia de seguridad y control y para facilitar los desplazamientos tanto de personas como de vehículos desplegará un dispositivo especial con cerca de 200 agentes y comenzará a aplicarse a partir de hoy, aunque se intensificará sobre todo el día 1 de noviembre.

Imagen de una lápida en el cementerio de León. ARCHIVO

Imagen de una lápida en el cementerio de León. ARCHIVO

Además, se controlará el aforo del cementerio y se han establecido diferentes itinerarios con salida y regreso al camposanto leonés, tanto desde el centro de la ciudad como desde el alfoz, en los que se ha tenido en cuenta el horario de apertura y cierre así como las horas en las que la afluencia de personas pueda ser mayor. El objetivo es facilitar la circulación y que esta sea fluida.

En lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales. Uno de ellos unirá la plaza de Juan de Austria con el cementerio, mientras que el otro enlazará la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés. Los días previos la frecuencia será de una hora, aunque el día de Todos los Santos se reducirá a cada 30 minutos para agilizar los desplazamientos.

tracking