Diario de León

Queman el coche de un vecino de Pinos de Babia por conflictos con los pastos

Denuncia que la junta vecinal lleva seis años denegándole licencias a pesar de vivir en el pueblo

Estado en el que se encontraron el vehículo calcinado y echando humo en el viernes por la mañana. DL

Estado en el que se encontraron el vehículo calcinado y echando humo en el viernes por la mañana. DL

León

Creado:

Actualizado:

Queman un coche de un vecino en Pinos de Babia, perteneciente al municipio de San Emiliano, por conflictos con los pastos con la junta vecinal, según lo explicaba ayer el dueño del vehículo, Diego Barroso González, quien señalaba que ya han denunciado el caso ante la Guardia Civil.

«Llevamos años en conflicto con la junta vecinal por temas de licencias de pastos, que nos llevan denegando seis años a pesar llevamos nueve residiendo en el pueblo», asegura.

Según relata, su ganado estaba pastando este jueves en las fincas y por temas meteorológicos, «no nos quedó más remedio que llevarlas hasta nuestra propia nave ubicada en el pueblo, dejando el coche a un kilómetro del pueblo ya que el arreo del ganado se complica por la nieve», y lo hicieron andando. Cuál fue su sorpresa, que el viernes por la mañana se encontraron que el coche, «que había pasado la noche en el lugar que lo dejamos, apartado de la pista, nos lo hemos encontrado completamente calcinado y echando humo». Dice que fue testigo un guarda de montes «que pasaba por allí en ese momento».

Aseguran que «no es el primer caso, ya llevamos años sufriendo este acoso». Y relatan que «nos rajaron las ruedas de un remolque, las de nuestro coche estando mi mujer embarazada de nueve meses, sin tener otro medio de moverse. El año pasado fueron los cristales, luces…», afirma. Y se pregunta, «¿qué va a ser lo siguiente? ¿Quemarme la casa? ¿Atentar contra mi persona?».

Por último, «pedimos a la Junta de Castilla y León que acabe por una vez con este conflicto y podamos vivir tranquilos ya que tengo dos hijos pequeños y sucediéndonos estas cosas no nos quedará más remedio que marcharnos de aquí. ¿Dónde está el apoyo a los jóvenes ganaderos?», concluye.

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el presidente de la junta vecinal de Pinos de Babia.

tracking