Ricardo Cavolo crea una colección con fines solidarios
Alimerka quiere incluir a todos en las celebraciones navideñas y por ello ha puesto en marcha una colaboración solidaria con el reputado artista salmantino Ricardo Cavolo.
La iniciativa llega a una selección de sus tiendas para recaudar beneficios que serán donados a proyectos de infancia y salud.
El ilustrador, que ha expuesto en galerías de Londres, París o Tokio, ha trabajado anteriormente con marcas como Gucci, Custo, Nike y Apple. Su obra destaca por creaciones de estilo naif y estética cargada de simbolismo y colores llamativos en los que predominan amarillos y rojos.
«Siempre es un honor poder usar los canales de mi trabajo para aportar algo a la sociedad y colaborar en la mejora del tejido social. Me hace especial ilusión porque ya hace muchos años hice con la Fundación Alimerka unos libros infantiles, de lo primero que hice en su momento. Y además, con Asturias tengo una relación especial, así que crear estos productos ha sido muy satisfactorio. El proceso ha sido muy fácil y además he podido trabajar con mucha libertad, que siempre es de agradecer», ha indicado el diseñador.
La cadena de supermercados dispondrá de una edición limitada de tazas, postales y adornos decorativos. Estos últimos tienen la peculiaridad de que podrán plantarse y convertirse en flores de rudbeckias (amarillas, por supuesto) para dar una nueva vida a este producto tras la Navidad, en un guiño de la compañía a la sostenibilidad y la economía circular.
De esta manera, Alimerka ofrecerá la oportunidad de adquirir estos diseños a un precio asequible para que todo el mundo pueda colaborar. Concretamente en Castilla y León, los beneficios serán donados a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).