Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

La Gestión Discrecional de Carteras se ajusta al perfil de riesgo del cliente. Existen hasta cuatro perfiles: conservador, moderado, decidido y arriesgado. Se diferencian entre sí por el porcentaje de pérdida máxima esperada y la exposición a la renta variable, así como por el horizonte temporal estimado para obtener la rentabilidad objetivo.

En las carteras conservador y moderado este horizonte temporal se establece en tres años, mientras que en los decidido y arriesgado sube hasta cinco años. Cada cartera estará formada por entre cinco y diez fondos, que se rebalancean periódicamente para ajustar el posicionamiento.

El servicio se basa en Alpha 360, un modelo de inversiones flexible y dinámico, con 15 años de evolución, que da respuesta a todas las necesidades de inversión de ABANCA y sus clientes. Alpha 360 es un modelo que combina algoritmos e inteligencia artificial con la aportación del equipo de analistas y gestores, para tomar decisiones independientes y aportar nuevas ideas de inversión.

tracking