Diario de León

Día Escolar por la No Violencia y la Paz

Abrazo a la Catedral y palomas blancas

Más de seiscientos alumnos de las Carmelitas se manifiestan contra las guerras

El alumnado de las Carmelitas participa en un acto en la Catedral de León.

El alumnado de las Carmelitas participa en un acto en la Catedral de León.ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Más de seiscientos alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio Carmelitas Vedruna de León, apoyados por el profesorado, han participado en un abrazo simbólico a la Catedral de León para posicionarse contra la guerra y la violencia.

El alumnado acudió al acto con las palomas que han dibujado en las aulas para preparar el acto. En un muro del colegio quedan las cajas forradas con mensajes solidarios a favor de la paz.

Tras el anillo solidario y el abrazo al mayor monumento de León  los alumnos de sexto de Primaria, Natalia, Marcos, Bianca y Juan leyeron el manifiesto por la paz  en el que destacaron el abrazo como un "símbolo de la solidaridad entre nosotros y del respeto a todos los hombres con sus particuparidades y diferencias. Así queremos abrazar a la ciudad y al mundo entero".

Los alumnos expresaron su deseo de ser capaces de vivir como "verdaderos hermanos"  y "nos eduquemos con una mente y corazón que sean capaces de resolver la convivencia humana sin ningún tipo de violencia. desde la tolerancia y la empatía, desde la concordia y la solidaridad, con justicia y amor como bandera".

Sobre las guerras actuales y las de siglos anteriores, el manifiesto insta a que no se repitan. "Sabiendo que hoy están abiertas otras guerras que parecen interminables. Conociendo por experiencia, y por las noticias que vemos y escuchamos a diario que la violencia sigue estando presente en nuestras ciudades y hasta dentro de las escuelas y de las familias". 

La fórmula por la que apuestan para sostener la paz es "cuidar del planeta, que es nuestro hogar, aprender de los demásm escuchar las historias y las culturas d personas de todo el mundo. Aprendemos sobre sus vidas y celebramos nuestras diferencias, porque es lo que nos hace especiales, creamos paz a nuestro alrededor cuando hacemos amigos y construimos puentes de amistad en lugar de muros de separación".

"Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer el mundo más pacífico. Cuando somos buenos ejemplos y compartimos el amor y la paz estamos sembrando semillas de paz en todo el mundo".

tracking