La ULE saca las ciencias a las escuelas de León
Una veintena de actividades han sido programadas con motivo del Día Mundial de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Una niña realiza un experimento con un microscopio en jornadas anteriores. DL
Un taller de estudio de la anatomía de diferentes especies animales, impartido por Susana Martínez Flórez ha abierto el programa de actividades que la Universidad de León (ULe) ha organizado con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.
Se trata de una fecha que tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas Stem (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia, que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales, ha informado este jueves la Universidad de León en un comunicado.
También se busca dar a conocer los diferentes factores que afectan de forma negativa a la situación actual de la mujer en las áreas Stem, para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
Son más de veinte actividades las que integran un amplio y variado programa que ha sido coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y que ha contado con la colaboración de otras entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El programa se va a desarrollar en los dos campus de la ULE y en colegios e institutos de la provincia, en localidades como Astorga, Santa María del Páramo, Valderas, León o Ponferrada.
Las actividades enmarcadas en el ámbito universitario se han dirigido a estudiantes de Secundaria principalmente, aunque también al público en general interesado en acercarse al mundo científico y conocer la labor que se hace en los departamentos, institutos y grupos de investigación. Las charlas y talleres se impartirán hasta el día 19 en los laboratorios de varias facultades y escuelas de la ULE.
Para hoy están programados talleres en el Ceip Los Adiles, el Instituto Octaviano Andrés de Valderas y en la Asociación Tamaral. Las actividades se reanudan el 5 de febrero en el Ceip Anejas, con Lidia Sánchez González y su taller ‘Programando robots’.