Diario de León

Gala

Llega al Auditorio el ‘Steampunk leonés’ más solidario

Espectáculo a favor de Auryn y San Juan de Dios

Gala solidaria a favor de Auryn y San Juan de Dios

Gala solidaria a favor de Auryn y San Juan de DiosDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis años llevan sorprendiendo en carnaval al público que suele llenar sus sesiones benéficas en el Auditorio Ciudad de León. Desde el Conservatorio de Música de León regresan a escena, este equipo de cerca de 80 personas, dirigido por Lourdes Fernández, con un nuevo espectáculo titulado Vaporville: el misterio del reloj.

Como en otras ocasiones, la música original a estrenar está compuesta por Juan Carlos Casimiro y el guion, también original, está escrito por Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga.

Este año la orquesta contará con la participación de profesorado del Conservatorio de León y de Ponferrada, además de profesores de la Escuela municipal de música de León, y de las Escuelas de Benavides de Órbigo, Villaquilambre y Cistierna, que se unirán a los alumnos para sorprendernos con una banda sonora de estilo retrofuturista donde se fusionan diversos estilos musicales que van desde el post romanticismo, jazz, vodevil hasta el ruidismo o el constructivismo, con una impronta muy personal del compositor.

Este espectáculo multidisciplinar, de estilo steampunk, vuelve a contar con la participación del equipo de La pequeña nave, con Pablo Parra al frente de los malabares, portés acrobáticos, telas aéreas y varias disciplinas circenses. Además, la danza urbana, nunca antes representada en sus musicales, será defendida por un grupo de bailarines de la Escuela Cras Dance.

Todo lo que se recaude en el espectáculo estará destinado a Juan Soñador y la asociación Auryn. La gala tendrá lugar hoy día 12 y mañana día 13 en el Auditorio Ciudad de León con sesiones a las 17. 30 horas y 20.30 horas en el caso de hoy lunes de carnaval y a las 18.00 horas el martes.

Se ha habilitado una Fila Cero ES56 2100 8690 8102 0002 0621.

tracking