Diario de León

Moda

Flores en invierno y el erotismo del esmoquin

Milán se convierte en la pasarela del lujo donde los grandes diseñadores muestran las tendencias para el próximo otoño

Modelo con diseño de Gucci. DANIEL DAL ZENNARO

Publicado por
EFE
Roma

Creado:

Actualizado:

Milán es el centro de la moda en el que se miden todos los diseñadores. El ‘rey’ de la moda italiana, Giorgio Armani, llevó este domingo a la pasarela de la semana de la moda de Milán para su colección del próximo otoño/invierno la delicadeza de las flores, estampadas o bordadas en siluetas fluidas que incluyen desde pantalones cargo o palazzo a amplias camisas de tul o elegantes vestidos ligeros.

Los materiales elegidos también son suaves, principalmente el terciopelo, que se ilumina con destellos de cristales para componer preciosas flores o siluetas de libélulas y los pantalones amplios se combinan con blusas de organza y tul.

Las faldas ligeras y rígidas que revelan una segunda capa de transparencia resplandeciente y los pantalones amplios y cómodos o los más elegantes siempre anchos y geométricos.

Armani rompe sus colores oscuros con una la paleta que da la bienvenida al color, desde el verde petróleo hasta el cobalto el rosa, que propone en chaquetas o blusas, pero sobre todo su tradicional negro deja el puesto al azul marino en toda sus tonalidades pero siempre brillante y que será, sin duda, el color de la próxima temporada.

Al olor sensual de las flores se suma el erotismo de Dolce & Gabbana, que el sábado desplegó una colección en la que su versión del esmoquin masculino que, combinado con transparencias y cullottes, se convierte en la prenda más erótica e imprescindible.

La pareja de diseñadores italianos presentaron en el desfile Tuxedo una variedad de looks principalmente en colores negros donde las chaquetas de esmoquin en raso se abrían para mostrar sus corpiños, pantalones coulotte y vestidos con encajes.

Las modelos lucieron fajines con pantalones cortos hasta la rodilla o pantalones pitillo, cuellos halter y chalecos inspirados en los esmoquin y Domenico Dolce y Stefano Gabbana pusieron lazos en blusas transparentes y también faldas atadas con aberturas en la parte delantera.

Por su parte, la firma italiana Gucci se puso las botas, altas y para cualquier momento, así como alguna que otra plataforma. Su diseñador Sabato De Sarno, sucesor creativo de Alessandro Michele, ha buscado «un pequeño gesto subversivo» en la cotidianeidad, tal y como explica en el manifiesto de su propuesta.

«Mis sueños, como mi moda, siempre dialogan con la realidad porque no estoy buscando otro mundo que habitar sino modos de vivir en este mundo», sostiene.

La mujer victoriana protagonizó la pasarela de la mano de la firma italiana Prada, que presentó una colección en la que convergen algunos de los clichés de la feminidad, como los lazos o las botas altas, con prendas históricamente masculinas reelaboradas, como las bléiseres.

La famosa casa de la modamiró al pasado para redescubrir a una mujer con un estilo formal que une fragmentos del pasado.

Modelo con diseñosde Philipp Plein en la pasarela de Milán.DANIEL DAL ZENNARO

Modelo con diseño de Armani.DANIEL DAL ZENNARO

Noemi Campbell, de Dolce y Stefano GabbanaDaniel Dal Znnaro

tracking