Diario de León

María José Rienda, en las jornadas de la ULE sobre 'Sexo, género y deporte'

María José Rienda en una foto de archivo. BÁRBARA GINDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sexta edición del ciclo de Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos comienza el próximo 20 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la primera de las sesiones que lleva por título ‘Sexo, Género y Deporte’.

La primera mesa de debate será moderada por María Perrino, y participan María José Rienda, primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes de 2018 a 2020, Joaquín Piedra, profesor en la Universidad de Sevilla y experto en diversidad sexual, educación física y género, y María José Girela, profesora en la Universidad de Granada e investigadora de la perspectiva de género en las enseñanzas deportivas.

La deconstrucción del género en la cultura corporal a cargo de Alba González, profesora de la Universidad de Salamanca y ‘La tarjeta morada’ sobre la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales para lograr la igualdad de género Carmen Zaragoza, se imparten como talleres.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) y la Unidad de Igualdad de la ULE, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, así como varias instituciones como la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La sesión del próximo 20 de marzo tendrá lugar 16:00 horas, y en la inauguración estarán Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social Cultura y Deportes, Marta Zubiaur, titular de la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la ULE, Adelina Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad de la ULE, y María Perrino, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva y directora de la primera sesión.

Según detallan desde la organización, se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general. La matrícula es gratuita, y la inscripción ha de realizarse a través del siguiente formulario de inscripción. Además, se entregará certificado de asistencia, y quienes realicen la inscripción podrán optar al reconocimiento de 1 crédito ECTS.

tracking