Diario de León

Belén Fuertes presenta en León su libro ‘Ahora te veo, cáncer’

La autora del libro 'Ahora te veo, cáncer'

La autora del libro 'Ahora te veo, cáncer'DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acoge este miércoles a partir de las 19.30 horas la presentación del libro ‘Ahora te veo, cáncer’, un relato íntimo y autobiográfico de la autora Belén Fuertes Busquets, en el que un diagnóstico de cáncer se transformó en una oportunidad de conocerse a sí misma con una perspectiva más profunda y desconocida hasta entonces.

El libro refleja el aprendizaje que la autora descubrió detrás de mirar al cáncer o a la enfermedad, no solo como algo relacionado con la muerte o el miedo, sino en la oportunidad de ahondar más en el autoconocimiento personal a través de otra perspectiva, con una mayor apertura, conciencia y compromiso consigo misma.

En el estilo, destaca la detallista y minuciosa forma con la que la autora relata una historia que pasa desde la huida y la negación de la cruda realidad hasta el abrazo profundo con ella misma y con lo que le está ocurriendo. Belén Fuertes nació y se crió en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, aunque desde que era niña supo que sería maestra y viviría en Andalucía.

tracking