Diario de León

Lorena de la Fuente, nueva académica veterinaria: "El toro de lidiad es más que el toreo"

Lorena de la Fuente, con los atributos de académica, durante la presentación.

Lorena de la Fuente, con los atributos de académica, durante la presentación.campillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lorena de la Fuente, egresada de la ULE, ingresó este miércoles como académica de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León con una charla sobre el valor del toro de lidia más allá del toreo por su contribución a la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento de ecosistemas o su impacto turístico, gastronómico y económico en el medio rural. 

Al acto de toma posesión como académica de la veterinaria leonesa asistieron, entre diversas autoridades y profesionales del sector, el consejero de Medio Ambiente y Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como la consejera de Agricultura, María González Corral.

La rectora de la Universidad de León, Nuria González, asistió al acto y defendió el enfoque «One Health» (una única salud) por entender que la salud humana y animal necesitan de coexistencia y el veterinario es figura "imprescindible", subrayó.

tracking