ALIMENTACIÓN
Gadis abre una nueva plataforma de pescado

Pescadería de la cadena de supermercados Gadis.
Gadis inauguró ayer una nueva plataforma de pescado de última generación de 4.066 metros cuadrados en la que ha invertido un total de 6 millones de euros, informa la cadena de alimentación.
Las instalaciones, ubicadas en el muelle del Este de La Coruña, duplican la capacidad de su antigua plataforma del muelle de San Diego. Pescarmar, la empresa del grupo encargada de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos, será la encargada de gestionar las nuevas instalaciones, permitirá optimizar las operaciones logísticas de la compañía y hacer un uso más eficiente de los volúmenes.
La nave se distribuye en dos plantas y dispone de ocho muelles de carga que suman 697 metros cuadrados.
El pescado y el marisco fresco, previamente seleccionados por profesionales del grupo en las lonjas, será recibido en las plataformas, donde 45 profesionales se encargarán de preparar los pedidos que son despachados por la mañana a los distintos puntos de venta.
«A esta moderna plataforma de compra y distribución se suman las de Vigo y la de redistribución de Valladolid. Cerca de cien profesionales especializados trabajan diariamente para asegurar que el pescado y el marisco llegue en las mejores condiciones desde las principales lonjas y puertos de Galicia», dicen en el comunicado.