Los peregrinos leoneses desplazados a Roma aguardan su turno para visitar la capilla ardiente del papa Francisco
La delegación está encabezada por el obispo, Luis Ángel de las Heras

Los peregrinos leoneses desplazados a Roma. DIÓCESIS DE LEÓN
El grupo de cerca de dos centenares de fieles de la provincia de León desplazados a Roma en peregrinación con motivo del Año Jubilar aguarda su turno desde primera hora de este miércoles para visitar la capilla ardiente del papa Francisco, que se abre a las 11 de la mañana.
La delegación, que viaja en un desplazamiento organizado por la agencia Viajes Bentravel de León, está encabezada por el obispo, Luis Ángel de las Heras, y ha presenciado ya el cortejo fúnebre desde la capilla de la residencia de Santa Marta a basílica papal de San Pedro, en cuyo Altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, antes de iniciarse el turno de visitas a los restos mortales del pontífice.

El grupo forma parte de una peregrinación promovida por la Diócesis de León con motivo del Año Jubilar y partió el lunes del aeropuerto leonés. Fue allí donde conocieron la noticia del fallecimiento del papa, por lo que «la emoción y la consternación» invadió a los viajeros, que fueron conscientes de que «están viviendo un momento único». La peregrinación está organizada por la agencia Viajes Bentravel de León, cuyo director, Manuel Benavides Sánchez, explicó que, una vez que todos embarcaron en el avión, Luis Ángel de las Heras pronunció unas palabras de recuerdo al Papa así como una oración en su memoria, a la que se sumó el resto de presentes. Ayer participaron en una peregrinación hasta la Puerta Santa del Vaticano, la entrada a la Basílica de San Pedro, que se abre únicamente durante los años jubilares. La programación ideada por la Diócesis de León preveía la celebración hoy de una eucaristía en una capilla de la Basílica de San Pedro.
Sin embargo, ha sido anulada, aunque los fieles podrán acudir a la capilla ardiente del papa Francisco a darle su último adiós, después de que su cuerpo sea trasladado a las 9 de la mañana desde la capilla de Santa Marta, donde residía, a la Basílica.
También peregrinarán a las basílicas de San Pablo de Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, donde el pontífice será enterrado según su propia voluntad. Será el sábado, 26 de abril, una vez que concluya la ceremonia de funeral que se desarrollará a partir de las 10 horas en la Plaza de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y a la que asistirán jefes de Estado y delegaciones oficiales de todo el mundo.

Los peregrinos leoneses desplazados a Roma
El director de Viajes Bentravel, Manuel Benavides Sánchez, se mostró consciente del «momento histórico» que vive junto al grupo de fieles con el que ha viajado a Roma desde la ciudad de León. Benavides Sánchez regresará a Roma dentro de un mes, entre el 15 y 18 de mayo, acompañado por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, que formará parte activa del Jubileo de las Cofradías junto a su imagen titular, el Nazareno, para la gran procesión. Y espera conocer entonces al nuevo Papa.

Los peregrinos leoneses desplazados a Roma

La diócesis de León se despide del Papa Francisco.

La diócesis de León se despide del Papa Francisco.

La diócesis de León se despide del Papa Francisco.

La diócesis de León se despide del Papa Francisco.