Adiós a su otra familia, la de León
Emotiva despedida a los 33 niños y niñas saharauis que pasaron el verano en la provincia en casas de acogida

Despedida a los niños y niñas saharauis que pasaron el verano en León dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.
Treinta y tres niños y niñas saharauis pasaron el verano en la provincia con familias de acogida a través de las asociaciones Asped León y Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo. Ayer han regresado a sus casas pero en León dejan a otra familia, la que les ha acogido estos dos meses.
Aquí han vivido en un refugio donde escapar de las temperaturas abrasadoras del desierto, un asilo climático pese a las olas de calor que a ellos no les ha parecido, en el que además han recibido evisiones médicas completas, ópticas, dentales y además vacunas, y una dieta equilibrada. Fuerzas para pasar el invierno.
Se cumplen 35 años desde que en 1991 llegó el primer grupo desde los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia. El programa 'Vacaciones en paz' cierra dos meses de convivencia que ayer se convirtió en una emotiva despedida definitiva de los menores que cumplen su ciclo de edad y la esperanza del reencuentro el próximo verano.
«Estos niños son parte de nuestra familia. Ayer han partido hacia la otra, la que les espera en los campamentos de Tinduf.