Diario de León

Los controles de alcohol a los pilotos son insuficientes, según el Sepla

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Colpisa - MELILLA.

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Portavoces del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ratificaron ayer las denuncias presentadas en distintas ocasiones contra la compañía Air Nostrum, por la utilización de aviones con matrícula y tripulación extranjera. La denuncia del Sepla ha supuesto un motivo más de alarma y desmoralización entre los melillenses debido al accidente de un avión Fockker 50, el pasado viernes, que se saldó con nueve heridos de los trece pasajeros que procedían de Málaga. El avión, de matrícula holandesa y con tripulación de la misma nacionalidad, había sido alquilado por Air Nostrum, la filial de Iberia que tiene a su cargo los vuelos regionales, a la compañía holandesa Denim Air. Según los responsables del Sepla esta situación motiva el que las autoridades aeronáuticas españolas no tengan potestad completa sobre la aeronave y sus tripulaciones. Además, el sindicato denuncia que esta situación no se les haga saber a los pasajeros, que piensan que están volando con servicios de Iberia, ya que las azafatas usan los uniformes habituales de la compañía española. En el caso de la tripulación del Fockker accidentado, ni tan siquiera hablaban español, según algunos de los pasajeros que viajaban en el mismo y que no pudieron entenderse con los tripulantes, sobre todo con el capitán, en los primeros momentos cuando procedían a abandonar el aparato siniestrado, que se comió literalmente la pista de aterrizaje y cayó por un talud junto a la carretera de acceso al aeropuerto. El jefe del Departamento de Investigación de Accidentes e Incidentes del SEPLA, Jesús González señaló que las inspecciones que se realizan a los pilotos «tanto nacionales como extranjeros, pero sobre todo a los extranjeros, son totalmente insuficientes».

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