Diario de León

Los consumidores ven irregularidades en la información de Telefónica

Publicado por
J.L.A. - MADRID.
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) pidió este miércoles a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que zanje «el caos y la confusión» generados tras las liberalización del servicio de información telefónica del teléfono 1003. El escrito de los consumidores denuncia las «graves irregularidades y la desinformación generalizada» entre los usuarios. La Ceaccu destaca la falta de información del precio por parte de los diversos operadores prestan en el servicio, así como la ausencia de identificación de los mismos a través del listado de números que se puede escuchar en el 1003 de Telefónica para informar de los nuevos servicios. Según los consumidores, el precio por llamada en el 11818 de Telefónica es de 0,35 céntimos, el mismo que tenía el 1003; en el 11888 de Páginas Amarillas Habladas -filial de la anterior- asciende a 1euro; en el 11850 de Conduit es de un mínimo de 0,30 céntimos; y en el 11811 de Telegate es de un mínimo 0,80 céntimos.

tracking