1.300 hectáreas han ardido en el que ya se considera el mayor incendio registrado en la comunidad este año. Sin embargo, la cuenta más grave se saldaba con cinco personas muertas por intoxicación.
Los cinco fallecidos, de una misma familia y entre los que se encontraba un menor, huían del incendio que asuela Sant Llorenc Savall. El denso humo provocó su asfixia a escasos metros de la masía donde residían.
El primer fin de semana de agosto ha ardido una tercera parte de toda la superficie española afectada durante el 2003.
En total, han ardido 57.430 hectáreas en lo que va de año.
Un incendio procedente de Portugal originó una de las situaciones más críticas al pasar a los pueblos de Codosera y Valencia de Alcántara. En ésta incluso se pensó en la evacuación de sus habitantes.
La provincia de Zamora se ha visto envuelta en llamas en diferentes puntos. Uno de los incendios más importantes, y que ya quedado controlado, ha sido el de Camarzana de Tera donde ha ardido 900 ha.
Otro de las poblaciones que resultó más afectada fue la de Buendía (Cuenca) en la que el fuego arrasó en tan sólo un fin de semana más de 2000 hectáreas. El incendio llegó a extenderse hasta Guadalajara.
El incendio declarado el sábado 2 de agosto en Saceruela y que ha arrasado cerca de 7000 hectáreas ya ha quedado extinguido.
El fuego también llegó hasta Andalucía. En la fotografía, los bomberos tratan de apagar un fuego declarado en la población de Motril (Granada) y que parece ser que se originó en un vertedero.
El incendio originado en el paraje 'El Cerquido' de Almonaster la Real está afectando principalmente a una superficie de matorral y eucaliptos.
La última medición apunta a que la superficie quemada asciende a 1640 hectáreas.
Los incendios están devastando 13 de los 18 distritos del país vecino.
Hasta el momento diez personas han muerto a causa de los violentos incendios.
Tres de las víctimas murieron carbonizadas en el interior de sus vehículos cuando intentaban escapar del fuego.
Los habitantes de varias aldeas de Portugal vieron impotentes como las llamas destruían sus casas.