Diario de León

Educación especial y medicación

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León

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Las últimas investigaciones reflejan un incremento en el número de casos diagnosticados, que su origen es biológico y que el tratamiento ha de ser fundamentalmente educativo. A pesar de no tener curación, la detección y el diagnóstico precoz favorecen la correcta atención tanto al afectado como a su familia. En este sentido, en el II Encuentro de Familias de Personas con Autismo, recientemente celebrado en Segovia, se ha pedido un tratamiento adecuado desde los primeros síntomas para incrementar el desarrollo personal y evitar un deterioro que, a medio plazo, produciría un gran coste personal, familiar y económico. Igualmente, han denunciado la desigualdad existente en los niveles de atención que reciben los autistas dependiendo de la Comunidad Autónoma en que vivan y que la mayoría de los recursos para su atención son gestionados y desarrollados por las asociaciones de padres. Además, reclaman flexibilizar la legislación laboral para favorecer la integración de las personas con autismo. Mientras tanto, los padres se apoyan en asociaciones de familiares con hijos autistas que les ayudan a resolver los problemas emocionales y les orientan a crear un ambiente familiar favorable para el niño. Además, deben estar preparados para ajustar el tratamiento a las necesidades cambiantes de sus hijos y tratar de conseguir su integración en la sociedad. De momento, la educación especial y la medicación son las terapias más empleadas para educar progresivamente el comportamiento del niño, los desórdenes de atención, reducir los síntomas más problemáticos y mejorar su calidad de vida.

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