Diario de León

El nuevo modelo Renault de plataforma alargada abre su tarifa para España en los 17.560 euros

El Scénic, con siete plazas y en versión potenciada de monovolumen mediano

Hará las delicias de los amantes de esta peculiar solución automovilística

La estética trasera está en la línea de las últimas realizaciones

La estética trasera está en la línea de las últimas realizaciones

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Javier Fernández - león
León

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Siete plazas, 23 centímetros suplementarios y 1.400 euros más que un Scénic corto . La propuesta del rombo ofrece infinitas posibilidades de versatilidad y un maletero panorámico en lo que el fabricante denomina, con toda razón, Grand Scénic: cuatro motores (dos gasolina y dos gasóleo) y la declinación de los cuatro habituales acabados de Renault (Authentique, Expression, Dynamique y Privilege) con los también conocidos ambientes (Confort, Luxe y Pack) acaban por configurar más de una veintena de versiones para que cada cual elija el coche a su gusto. En los 23 centímetros suplementarios de los que ahora goza el Grand Scénic con referencia a su hermano menor , se alojan nada menos que 550 litros en posibilidad de carga cuando se utilice el monovolumen en configuración de cinco asientos, que acabarán por convertirse en 1.920 litros, con 2,75 metros de longitud de plataforma libre para el alojamiento de objetos, si el usuario opta por prescindir de todos los asientos traseros. Esta es la consecuencia de haber incrementado en 5 centímetros la batalla del Scénic y en 18 centímetros el voladizo trasero. Aún más. En el apartado de la practicidad, nuestro protagonista puede presumir de escamotear, en el más amplio sentido del término, a la perfección las dos plazas suplementarias traseras que, cuando no se usan, quedan perfectamente escondidas en el piso del vehículo sin que molesten lo más mínimo. En configuración de siete plazas, el Grand Scénic ve reducida su capacidad de maletero a sólo 200 litros. A diferencia de su hermano menor, el Scénic corto , el Grand Scénic no monta rueda de repuesto tradicional que se ve sustituida por un kit de reparación de pinchazos, aunque es verdad que se dispone de la posibilidad opcional (150 euros) de montar la rueda de repuesto tradicional, se trata de una unidad con llanta de 16 pulgadas susceptible de alojarse bajo el piso del vehículo. Planteamientos técnicos Por lo que se refiere estrictamente a los restantes parámetros técnicos, el Renault Grand Scénic sigue fiel a los planteamientos de suspensión de su hermano menor aunque, lógicamente, con tarados adecuados a su mayor envergadura y posibilidades de habitabilidad, a la vez que se han sobredimensionado los discos de freno lo que, unido a la mayor batalla, acaba por configurar un comportamiento dinámico muy similar -por lo bondadoso- al Scénic normal. El capítulo motorístico está ampliamente representado por la gama de mecánicas ya conocidas en los catálogos del rombo, de forma que el escalonamiento comienza con el gasolina 1.6 litros (16 válvulas) de 115 caballos y alcanza su techo con el 2.0 litros (también multiválvulas) que entrega 136 caballos, en cuyo caso puede optarse por la caja manual de 6 marchas o por la automática Proactiva de 4 relaciones. La oferta motorística se completa con dos gasóleos, el 1.5 litros de 100 caballos y el superior 1.9 de 120 caballos; en el primer caso unido a una caja manual de 5 marchas y en el segundo a una también manual de 6 velocidades. En posteriores incorporaciones, el Grand Scénic contará con una mecánica de altura: el 2.0 litros gasolina turboalimentado de 165 caballos. En suma, que Renault apuesta por el segmento de monovolúmenes medios con la incorporación a su gama de alargado Scénic que hará las delicias de los amantes de esta peculiar solución automovilística.

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