La presencia arrolladora del huracán ha provocado que muchos habitantes de estos estados se hayan tenido que guarecer en refugios improvisados.
La amenaza sobre Nueva Orlenas, a donde está previsto que llegue en las próximas horas, ha provocado la huida de la mayoría de sus habitantes.
Un hombre permanece junto a su casa, que ha perdido las paredes, en la región cubana de Pinar de Río.
En la zona, una de las más afectadas, la población desalojada ha emprendido el regreso a sus hogares.
Una vista aérea de una zona arrasada por «Ivan», en la misma región.
Después de un inesperado cambio de rumbo, el huracán «Ivan» tocó tierra en México.
La zona de Cancún ha quedado muy dañada por el paso del huracán.
Un hombre mira una de las embarcaciones afectadas en una playa completamente cubierta por algas y materiales arrastrados por el tifón.
Imagen tomada en la turística zona de Punta Cana, al Oeste de Cuba. Los vientos alcanzaron los 200 kilómetros por hora en algunas zonas.
El paso del huracán por Jamaica ha dejado numerosos daños materiales. Su fuerza queda demostrada con este amasijo de árboles, coches y barro.
En Cuba, los efectos de «Iván» se siguen notando y de nada srive las medidas básicas de protección.
Vista de las Islas Caimán, arrasadas por el paso del huracán.
El huracán provocó vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 310 a su paso por Cuba.
Las fuertes marejadas provocadas por el fenómeno provocaron olas de hasta siete metros.
La isla caribeña permaneció en alerta durante 48 horas.
Las provincias de Pinar del Río, La Habana y Ciudad de la Habana extremaron las precauciones y desalojaron a más de un millón de personas.
Pero finalmente el huracán se desvió a occidente y no siguió la ruta prevista, a 50-80 kilómetros del Cabo San Antonio.
El gobierno cubano suspendió las clases y las actividades laborales, así como las comunicaciones con la isla.
Iván, el huracán más potente de la década se cobró diez´víctimas mortales a su paso por Jamaica.
Las grandes olas, las fuertes lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora sacudieron a la isla.
Por segunda vez en la historia un huracán alcanzó la categoría 5, la más alta de este tipo de fenómenos y lo hizo tras pasar por Jamaica.
El huracán «Ivan» continúa su paseo por el Caribe generando vientos de 260 km/h devastando la isla de Granada y golpeado seriamente a Trinidad y Tobago.
Su próximo objetivos son Jamaica, Haití, Cuba y Florida (EEUU), donde han saltado todas las alarmas ante su inminente llegada.
Solo en St. Andrews, el parlamentario de esa localidad podrían haber muerto 24 personas y de que el 90 por ciento de los edificios han resultado seriamente dañados o destruidos.
Caravanas de coches se amontonan en las carreteras de los Cayos de Florida abandonando el lugar por miedo a la llegada de «Ivan».
El presidente cubano Fidel Castro ha consultado los pronósticos del Instituto de Meteorología isleña para preveer los desastres.
Las autoridades de Granada han calculado en más de una veintena las víctimas mortales y en casi un centenar los heridos que ha dejado este huracán, que además ha devastado la isla al ocasionar enormes pérdidas materiales.
Ivan», que ha alcanzado la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, viaja lentamente pero originando vientos que oscilan entre 220 y 260 kilómetros por hora e intensas tormentas de lluvia.
En uno de los paseos de Nueva Orleans un hombre, pasea, esperando ver, las gigantescas olas, asociadas a la presencia del terrrible huracan.
La ciudad de Panama ha sido evacuada, algunos residentes tienen que dormir en los pasillos de uno de los edificios de Montgomery.
El puente que une Escambia con Santa Rosa, sufre la fuerza del huracán. Parte de su estructura de cemento se ha elevado, aunque continúa en pie, está cubierto por el agua.