Diario de León

La nueva campaña de Sanidad se centra en los jóvenes y el alcohol

Publicado por
j. l. á. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«El alcohol pasa factura. Abre los ojos» es el lema de la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo para concienciar a los jóvenes de los riesgos del alcohol al volante, con una inversión de 707.724 euros. La campaña, presentada por la ministra Elena Salgado, constará de dos fases, cada una de 14 días. La primera comienza esta semana coincidiendo con el endurecimiento de las penas para los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol, mientras que la segunda tendrá lugar en Navidad. Los anuncios para televisión y radio explican que el elemento más inteligente del vehículo es el conductor, por ello él es el único que pude decidir si conduce tras haber bebido o no. Elena Salgado destacó que el coste de la campaña habría que multiplicarlo por diez si no fuese por la colaboración altruista de empresas y entidades y con la colaboración de los ayuntamientos.

tracking