Diario de León

La multinacional suma 700.000 abonados en 22 provincias españolas

Retecal incorporará a ONO el 22 de octubre a sus cien mil clientes

Llamadas locales y provinciales gratuítas para toda la vida, entre las nuevas ventajas

Eugenio Galdón, Javier León de la Riva, Juan Vicente Herrera y José Luis Uribarri

Eugenio Galdón, Javier León de la Riva, Juan Vicente Herrera y José Luis Uribarri

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efe | madrid

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La compañía Retecal se integrará a partir del 22 de octubre en la empresa ONO bajo la cual seguirá con los servicios de telecomunicaciones en Castilla y León donde tiene casi cien mil abonados, según anunció esta semana el Presidente de ONO, Eugenio Galdón. ONO esta presente en 22 provincias y cuenta con 700.000 clientes con servicios de teléfono, televisión digital e Internet de banda ancha además de ofrecer servicios avanzados de voz, datos, internet y plataforma de negocios para las empresas. Los clientes de ONO contarán con llamadas locales y provinciales gratuitas para toda la vida entre hogares que tengan contratado los servicios de esta empresa. Galdón afirmó que Retecal «era una vieja aspiración» ya que es «una sociedad envidiada que se ha implantado muy bien en muy poco tiempo pero es difícil sobrevivir si no se tiene la dimensión adecuada nacional e internacionalmente que es lo que le va a aportar ONO». A partir del 22 de octubre los abonados a Retecal recibirán las ofertas de ONO «con independencia del servicio actual que tengan» que incluyen una televisión digital con 150 canales, posibilidad de acceder al cine de estreno y al fútbol mediante el sistema 'pago por visión' e internet con conexión simétrica que significa «que el usuario puede descargarse archivos de la red a gran velocidad y enviárselos a otra persona con idéntica velocidad», explicó Galdón. Vídeo bajo demanda En el año 2005, ONO espera lanzar el sistema 'video bajo demanda' según el cual un usuario podrá elegir «como si estuviese en un videoclub» qué película, noticias o programa quiere ver. Los servicios que ofrecerá ONO «no supondrán una subida en las tarifas para los usuarios», explicó Galdón, quien puntualizó que «pagarán más o menos según los paquetes que contraten», ya que, por ejemplo, se estudia la implantación de tarifas especiales para Internet según el consumo individual «de manera que sea plana para los que se conectan poco y de otras características según se navegue más». En respuesta a la oferta lanzada por Telefónica, que duplicará en diciembre su velocidad en internet, Galdón aseguró que «es positivo, ya que nos obliga a mejorar, pero ONO ya duplicó esa velocidad hace años, además de que la empresa ofrece un sistema simétrico». Para el director regional de ONO en Castilla y León, José Miguel García Aguilar, «la marca ONO se lanza gracias al esfuerzo del equipo humano que hay detrás de esta compañía que durante meses han trabajado mucho y se verán recompensados si los ciudadanos tienen acceso a unos servicios de calidad». ONO ofrecerá servicios en León, Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Palencia, Burgos, Ponferrada, Miranda de Ebro, Benavente, Béjar, Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero, Astorga y Medina del Campo..

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