Diario de León

No sólo los CD, DVD y televisores convencionales tiene los días contados

El correo digital o d-mail, alternativa al electrónico, más lento e inseguro

Este tipo de correo es extraordinariamente rápido para acceder a grandes ficheros

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A. Álvarez - león
León

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El mercado de las comunicaciones ha presentado una alternativa al correo electrónico: el correo digital o d-mail, del que se dice que será la evolución natural de las comunicaciones electrónicas, pues puede eliminar el correo basura, los virus y los ataques a la intimidad, así como acelerar la transmisión de ficheros grandes. Un experto en comunicaciones electrónicas explica: «El d-mail funciona desde un servidor con base de datos SQL, soporta exclusivamente texto en formato HTML y no se comunica con el e-mail. De hecho, es un sistema totalmente cerrado al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo pero suficientemente seguro para que no pueda ser interceptado por intrusos». El correo digital es un medio extraordinariamente rápido para acceder a grandes ficheros e intercambiar música, imágenes y películas sin preocuparse por la capacidad de memoria del sistema. Las cuentas de correo podrán tener 1 Gbyte y en principio se ofrecen tres modalidades: Wide World, para un solo usuario; One World para un grupo cerrado y Corporate World para la comunicación de grandes empresas u organismos a lo largo y ancho del mundo. Los precios dependen del número de usuarios, pero en principio se prevé que serán unos 23 euros al año para un solo usuario y unos 115 euros al año para un grupo de 25 usuarios. Primeros pasos El mercado del correo digital está en sus primeras fases. El d-mail anuncia su llegada tras el g-mail de Google, que ya está siendo sometido a pruebas antes de su lanzamiento a finales de este año o principios del próximo. El d-mail es un invento del británico Peter Jackson, diseñado en principio para la industria petrolífera ante la necesidad de intercambiar grandes ficheros rápidamente. El inventor dice: «La aparición del correo digital es una respuesta a todos los problemas que está dando el e-mail. Microsoft y Yahoo consideran el correo electrónico como una gran amenaza y han reaccionado aumentando la capacidad de sus cuentas de e-mail, pero ese es sólo uno de los aspectos del problema». Dmail Limited ha solicitado la patente para toda Europa del nuevo proceso. En su página web tiene una «sala de prensa» en la que los periodistas pueden conseguir una dirección gratis para probar el nuevo servicio.

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