Diario de León

La calle inspira a Antonio Miró

El diseñador catalán reclama de la gran industria textil española que apoye a los nuevos diseñadores

Esther Cañadas desfiló para la firma TCN

Esther Cañadas desfiló para la firma TCN

Publicado por
Déborah Hap - barcelona
León

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El gran bastión de la moda catalana, Antonio Miró, abrió ayer una nueva edición de la pasarela Gaudí, la primera gran cita española con la moda que adelanta las tendencias para el próximo invierno. Miró estre-nó su colección para mujer y repitió para sus compatriotas la masculina, ya presentada este fin de semana en la pasarela de París. La propuesta del diseñador cata-lán estaba dedicada a la forma en que visten los jóvenes en la calle, un hecho que se dedicó a observar en los metros de Londres y París. El resultado es una propuesta de acabar con los trajes para resucitar las americanas, y, en mujer, apuesta por prendas ajustadas de punto hervido inspiradas en las chaquetas de punto austríaco. Miró aprovechó su presencia para pedir a la gran industria textil española que apoye a los creadores más jóvenes, y ponga en marcha proyectos como el llevado a cabo por la gran cadena H&M con el diseñador Karl Lagerfeld. Miró destacó que es difícil mantenerse por la fuerza de Zara o Mango. La segunda en subir a la pasarela fue Totón Comella, con la lencería TCN lucida por tops como Esther Cañadas, Bimba Bosé y Verónica Blume. Le siguieron Miriam Ocáriz, Anke Schloder, Konrad Muhr, Victorio y Lucchino y Josep Font. La primera fila de los desfiles estuvo llena de representantes de la política catalana que acudieron a apoyar a su moda.

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