Diario de León

Los fabricantes también cambiaron el diseño para que el fumador dé más caladas a cada pitillo

Las tabaqueras aumentan la nicotina de los cigarrillos para reforzar la adicción

Los niveles se incrementaron en un 11% entre los años 98 y 2005, según un estudio de Harvard

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efe | washington

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Un estudio de las principales marcas de cigarrillos que se venden en el estado norteamericano de Massachusetts (nordesde del país) ha revelado que los fabricantes aumentaron los niveles de nicotina entre 1997 y el 2005, reveló un estudio difundido ayer en los Estados Unidos. La investigación realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa Universidad de Harvard indicó que los fabricantes aumentaron el contenido de nicotina en una media de 1,6 por ciento cada año, o un total de 11 por ciento entre los años 1998 y el 2005. El estudio, cuyas conclusiones fueron entregadas al Departamento de Salud Pública de Massachusetts, expresó también que las industrias tabaqueras también alteraron el diseño de los cigarrillos en los últimos años. Mediante esa modificación se aumentó el número de caladas por cada cigarrillo con el objeto de aumentar la característica aditiva del producto, indicó el estudio. La investigación señaló que el aumento de la nicotina fue descubierto en los cigarrillos de cuatro de las más importantes fabricantes del país y en todas las categorías, entre ellas los mentolados y los falsamente considerados light o bajos en nicotina «Los cigarrillos son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco», señaló Howard Koh, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex comisario de salud pública de Massachusetts. Agregó que es necesario que la industria del tabaco dé a conocer información crucial sobre la nicotina y el diseño del producto «para proteger a las próximas generaciones de la tragedia de la adicción», agregó.

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