Diario de León

Cosas de aquí | Qué lee León

El diario de 134.000 leoneses

El Estudio General de Medios (EGM) confirma el liderazgo del Diario de León en audiencia al ser el preferido por el 70% de los lectores habituales de prensa editada en la provincia

Publicado por
B. Fernández - león
León

Creado:

Actualizado:

El Diario de León incrementa su dominio en lectura de prensa de información general en la provincia y se mantiene a gran distancia del resto de las cabeceras que llegan a los puntos de venta, según los datos de correspondientes a la segunda ola anual (octubre del 2006-mayo del 2007) del Estudio General de Medios (EGM), que mide la audiencia de los medios de comunicación de todo el país. Los 134.000 lectores que el EGM atribuye al Diario de León suponen el 70% de la audiencia diaria de la prensa editada en la provincia, es decir un 135% más que su competidor, El Mundo-La Crónica de León , que mantiene los 57.000 lectores diarios que le atribuía la primera ola anual. Respecto a la misma, el Diario de León aumenta en 6.000 su número de lectores habituales. Ese aumento lo sitúa en cotas superiores a las que mantenía hasta ahora al aumentar un punto porcentual en el reparto de la prensa editada en León (70%) y tres con relación a la suma de todos los periódicos de información general que se leen habitualmente en la provincia: 60% frente al 40% del resto, incluyendo la otra cabecera provincial, así como los nacionales El País (24.000 lectores) Abc (7.000) y La Razón (2.000) , y el regional La Nueva España , éste con una presencia testimonial no cuantificada en esta medición. Le hegemonía del Diario de León que se traduce de las encuestas del EGM, en las que mantiene una constante por encima de los 130.000 lectores, siendo el sistema de medición más fiable para los publicistas, se corresponde también con la de venta de ejemplares, que certifica anualmente la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y que realiza mediante una rigurosa auditoría. En este caso, el Diario de León se mantiene claramente por encima de los dieciséis mil ejemplares de venta diaria, con una tirada superior a los dieciocho mil. A nivel nacional, el primer lugar entre los diarios es para Marca ( 2.337.000 lectores diarios), seguido por El País ( 2.182.000), y El Mundo ( 1.443.000). Detrás de ellos aparecen As ( 1.067.000); El Periódic o (788.000); La Vanguardia (716.000), Abc (681.000); La Voz de Galici a (603.000) y Sport (582.000). Los lectores de los suplementos se decantan, mayoritariamente, por el XI Semanal (3.322.000), que se distribuye gratis cada domingo con el Diario de León, País Semanal (3.022.000) y Mujer de Hoy (2.067.000), que también reciben gratuitamente, en este caso los viernes, los lectores del Diario de León. El sector de las revistas semanales sigue liderado a mucha distancia por Pronto , con 3.066.000 lectores semanales, que le saca casi un millón a Hola (2.125.000). Le siguen Diez Minutos (1.136.000), Semana (1.112.000) y Lecturas (1.073.000).

tracking