Diario de León

La Iglesia cuenta con una empresa para explicar el nuevo sistema de financiación

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Mateo Balín - madrid
León

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Anuncios que refuerzan la imagen humanitaria de la Iglesia, protagonizados por jóvenes, misioneros, párrocos e inmigrantes, integran la renovada estrategia de comunicación de la Conferencia Episcopal, con la que pretenden concienciar a sus fieles sobre el nuevo modelo de financiación acordado con el Estado. Para ello han contratado por primera vez los servicios de una empresa privada, la consultora Advise, para elaborar varios spots que se emitirán desde este martes en televisión, internet y prensa. Los mensajes inciden en el compromiso de los católicos para sostener económicamente a la institución eclesiástica, «en un momento en el que ésta está sola ante el peligro». A nuevos tiempos, nueva cara. El Episcopado español varía su línea comunicativa para concienciar a los feligreses sobre los cambios introducidos en el nuevo sistema de financiación. Dicho modelo, aprobado en 2006, elimina las aportaciones directas del Estado a cambio de un incremento del coeficiente de asignación en la declaración de la renta, que pasa del 0,52% al 0,7%. Asimismo, desaparece la exención del IVA, por lo que la regulación se asemeja a partir de ahora a la de cualquier organización no gubernamental o fundación. Para justificar esta campaña los Obispos contrataron a la consultora Advise para elaborar dos estudios de campo que determinasen la impresión de la opinión pública con respecto a la economía eclesiástica. Posteriormente, han producido tres anuncios televisivos y otro para prensa que se saldrán al aire desde este martes hasta el próximo 7 de diciembre.

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