Diario de León

Detienen a la madre de un bebé de siete meses y a su pareja por maltrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.e. | madrid

La Policía Nacional detuvo ayer en Madrid a dos parejas en relación a un caso grave de maltrato a un bebé de pocos meses y a la aparición, el pasado día 23, del cadáver de un recién nacido en un contenedor en una calle de la capital. Las dos parejas, sin relación entre ellas, han pasado a disposición judicial.

En el primero de los casos la víctima es una pequeña de sólo 7 meses, que se encuentra ingresada desde hace una semana en el hospital Doce de Octubre de Madrid con traumatismo cráneo-encefálico, varias fracturas en las extremidades y evidente deterioro físico, cuadro de malnutrición incluido. Dentro de la gravedad, su situación es estable.

La policía arrestó a la madre del bebé, E.C.F, española de 24 años, y a su novio M.M.M., ecuatoriano de 25 años, como presuntos autores de maltrato infantil. Según los facultativos que la atienden, las heridas y fracturas de la niña son «incompatibles con lesiones accidentales a una menor de 7 meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas». Esta evaluación dio pie a la rápida intervención policial. La pareja alega que la pequeña se cayó y se golpeó la cabeza accidentalmente. Fue el padre biológico de la bebé quien la llevó primero al hospital de la localidad madrileña de Parla y, de ahí, fue derivada al Doce de Octubre vista la gravedad del caso.

Antecedentes policiales

El novio de la madre cuenta con antecedentes policiales por riña tumultuaria y lesiones. Además, se halla en situación migratoria irregular y se le ha abierto expediente de expulsión por procedimiento preferente.

El Cuerpo Nacional de Policía comunicó también ayer la detención de los padres del recién nacido cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado junto a un contenedor, en el distrito de Usera Villaverde.

Los arrestados son José Antonio F.C., de 47 años, y María de las Nieves L.A., de 32 años. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial como presuntos autores de la muerte del bebé, cuyo cuerpo sin vida, aún con el cordón umbilical, fue localizado por un transeúnte que dio aviso a la policía momentos después.

Los agentes de la policía recogieron en el lugar del hallazgo diversos indicios que condujeron finalmente hasta la pareja.

tracking