Diario de León

El hombre viajó a Granada para disfrutar de la Semana Santa

Un error de identificación deja cinco días en prisión a un turista

El detenido compartía el primer apellido con un delincuente al que la policía buscaba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | granada

Un error en la identificación de un hombre, contra el que pesaba una orden de busca y captura e ingreso en prisión dictado por la Audiencia Nacional, ha mantenido en la cárcel durante cinco días a un joven turista que viajó a la capital granadina para disfrutar de la Semana Santa.

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, de guardia el Jueves Santo, envió a prisión al afectado, Juan Enrique T.M., tras comprobar que sus datos personales coincidían con los de la orden de busca que le presentó la Policía, que lo detuvo pese a que sólo compartía con el verdadero delincuente el primer apellido, han informado fuentes judiciales.

De este modo, han considerado que el fallo en el nombre debió partir de la propia Audiencia Nacional o del registro policial en el que figuran todas las órdenes de este tipo, ya que además, el hombre al que buscaban se encontraba ya en prisión y su orden de busca continuaba activa.

Las mismas fuentes han detallado que el juzgado que hizo efectivo el ingreso en prisión tiene como práctica habitual, pese a no ser obligatorio, comprobar por teléfono con el órgano que emite este tipo de resoluciones los datos de la misma, verificación que no pudo efectuarse al ser Jueves Santo y que se demoró hasta este lunes.

tracking