España está por debajo de la media en igualdad de género
Los hombres en España aún participan de forma casi testimonial en las labores del hogar y el cuidado de los hijos, lo que sitúa al país por debajo de la media del mundo desarrollado en igualdad de género y explica su baja tasa de natalidad.
Así lo señaló la vallisoletana Almudena Sevilla, investigadora del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford, tras presentar un estudio sobre la relación entre la división del trabajo doméstico y la formación de la pareja, publicado en la revista Journal of Population of Economics . Su trabajo está basado en 13.567 entrevistas realizadas en doce países, de las cuáles 1.781 se llevaron a cabo en España.
«La situación en nuestro país está bastante mal si la comparamos con la de otros países», dijo Sevilla, que puntualizó que si bien la sociedad no considera ya que la mujer tenga que quedarse en casa, tampoco es habitual que sólo trabaje.