Diario de León

REGALOS NAVIDEÑOS

Sólo el 13,2% de los padres aragoneses acierta plenamente en la compra de juguetes

El dato ha sido obtenido al analizar los datos recogidos en un estudio de Eroski

Publicado por
Europa Press / ZARAGOZA

Creado:

Actualizado:

Sólo el 13,2 por ciento de los padres aragoneses asegura acertar plenamente en la compra de juguetes realizada en la época de Navidad, un porcentaje inferior al de la media nacional, que se sitúa en el 20 por ciento, según refleja un estudio elaborado por Eroski.

Por otro lado, el 64 por ciento de los padres asegura acertar bastante. Al mismo tiempo, existen claras diferencias entre los gustos de los niños y los juguetes que prevén regalar los padres. Estas diferencias se ponen de manifiesto claramente en los videojuegos y consolas. Estos regalos son los preferidos por el 30,7 por ciento de los niños, mientras que sólo el 21,1 por ciento de los padres tiene en mente regalarlos. Estas diferencias se incrementan a medida que aumenta la edad de los niños. Los expertos recomiendan "perder el miedo" al juguete digital e "implicarse" en la elección del juego y en el acuerdo de unas normas sobre tiempos, espacios, posturas y distancias.

Estas son algunas de las conclusiones sobre la Comunidad Autónoma aragonesa extraídas del 'Estudio Eroski 2009 sobre hábitos de compra y uso de juguetes' referidas a realizado este mes de noviembre en toda España. Para mejorar la elección de los padres y potenciar una compra responsable, Eroski movilizará un equipo de pedagogos que ofrecerán asesoría en los 115 hipermercados de la cooperativa en toda España. En paralelo se ha puesto en marcha otros canales de asesoramiento pedagógico personalizado para el consumidor: asesoría telefónica en el 902 540 846 y por mail infojuego@eroski.es para resolver dudas acerca de cualquier tipo de cuestión pedagógica relativa al juego.

Además, Eroski ofrece gratuitamente a los consumidores una colección de Guías Pedagógicas Divulgativas orientadas a padres, abuelos, tutores y educadores. Son seis números distintos que abordan el juego en las diferentes etapas evolutivas del niño --de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, y más de 11 años--. También dos números específicos dedicados a videojuegos e Internet y redes sociales completan la colección que está disponible en todos los Hipermercados Eroski así como en la web www.consumer.es para ser descargada.

Eroski ha contado con expertos pedagogos y la profesora de la Universitat Oberta de Catalunya Pilar Ficapal, para el desarrollo de estas Guías Pedagógicas Divulgativas, así como para la puesta en marcha del servicio de Asesoría Pedagógica Personalizada.

tracking