Diario de León

TOPLES DE KATE MIDDLETON

La duquesa de Cambridge, en toples en la Provenza francesa

Catalina y Guillermo califican de "injustificable" la publicación de las fotos y estudian acciones contra la revista 'Closer'

Publicado por
AFP | París
León

Creado:

Actualizado:

Si hace unas semanas era el príncipe Enrique de Inglaterra el que protagonizaba unas imágenes en las que aparecía desnudo en Las Vegas, ahora es su cuñada, la duquesa de Cambridge, la que ha sido pillada in fraganti en toples durante sus vacaciones en la Provenza francesa. Las imágenes las ha publicado en exclusiva este viernes la revista francesa Closer.

La reacción de los duques de Cambrigde no se ha hecho esperar. Un portavoz del palacio de Saint James ha calificado de "grotesca" y "totalmente injustificable" la publicación de las fotos y ha acusado a la revista de "atentar contra la vida privada" de la pareja. El palacio de Saint James, residencia oficial de los duques, está estudiando con sus abogados las opciones legales que tienen los duques de Cambridge.

La revista dedica un reportaje de cinco páginas sobre las vacaciones que el príncipe Guillermo y Catalina pasaron a principios de septiembre en el Luberon, en la Provenza. En la quincena de imágenes que publica 'Closer', tomadas con teleobjetivo, la pareja aparece tomando el sol en la terraza de un hotel y en ellas la duquesa no lleva la parte superior del bikini. "Catalina mejora su bronceado (...) Y para evitar las marcas del bañador, Catalina ha pensado en todo (...)", escribe la revista.

"Los peores excesos con Diana"

En un comunicado oficial, Guillermo y Catalina, que se encuentran de viaje oficial en Malasia, se declaran "profundamente apenados" por la publicación de las imágenes. La pareja disfrutaba de unos días de intimidad en una mansión aislada, apunta el comunicado, que considera "inconcebible que dichas fotos se hayan hecho y aún peor que se hayan publicado". "Este incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazi durante la vida de (la princesa) Diana", añade el texto.

El especialista de la BBC en la familia real británica, Peter Hunt, explica en la web de la cadena que las polémicas imágenes fueron ofrecidas la semana pasada a diversos medios de comunicación británicos, que declinaron comprarlas. Hunt sostiene en la web de la BBC que este asunto puede empeorar la relación del príncipe Guillermo con la prensa, a la que considera responsable de la muerte de su madre, la princesa Diana.

tracking