Diario de León

AUTOBIOGRAFÍA

Belén Esteban: "En '¡Más que baile!' me metía antes de salir"

La colaboradora de 'Sálvame' relata su bajada a los infiernos de las drogas

Portada del libro de Belén Esteban, 'Ambiiciones y reflexiones'.

Portada del libro de Belén Esteban, 'Ambiiciones y reflexiones'.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó hablar de "adicciones". En 'Ambiciones y reflexiones' (Espasa), Belén Esteban habla a las claras de "drogas" y de la particular bajada a los infiernos que ha vivido durante años por culpa de ellas. Era una verdad a gritos, pero ahora la colaboradora de 'Sálvame' lo ha puesto negro sobre blanco en un libro que sale a la venta hoy y que le ha prologado el escritor Boris Izaguirre. El codazo a su 'ex', Jesulín, es claro; desde el título.

Aunque ya no queda casi nada de la vida de Belén Esteban que el público no sepa ya, la autobiografía da más colorín a las andanzas de la 'princesa del pueblo', la reina de los platós de Tele 5, que ahora se quiere vender como una nueva gurú de los libros de autoayuda y superación personal.

Como ejemplo, su libro, donde la Esteban hace borrón y cuenta nueva y confiesa sin pelos en la lengua. Por eso ya no le importa explicar claramente cómo se drogaba:

"En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!"

"Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría que ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados".

"Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más"

"LA DROGA ESTÁ POR TODOS LADOS"

"¿Qué vale una pastilla?, ¿tres euros? Así se engancha a muchos jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer... en mi mano está decr que no".

"Una mañana me fui a rezar a San Judas y le imploré que me ayudara y me diera fuerzas"

Según la colaboradora, en este libro se abre "en canal", habla de su familia, de su padre, de su hija: "He contado mi vida como soy yo. Habrá cosas que a la gente le extrañe, pero es mi vida y es mi manera de pensar".

BAJADA DE AZÚCAR

Belén Esteban, que también cuenta su día a día en Twitter (@BelenEstebanM), ha aprovechado la red para tranquilizar a sus seguidores (casi 750.000 en la plataforma del pajarito) tras su última recaída: "Muchas gracias por preocuparos. Ya estoy bien y hoy toca reposo como me han aconsejado los médicos. Un besazo para todos".

Y es que la copresentadora de Telecinco ha tenido una bajada de azúcar debido a un error con la insulina. "El domingo cuando me levanté me equivoqué y me puse 30 unidades de insulina, una barbaridad". Tras esa dosis empezó a encontrarse mal y a marearse por las escaleras de casa. Su hija, Andrea Janeiro, se dio cuenta rápidamente y pudo llamar a los médicos.

tracking