Diario de León

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Expediente contra Mediaset por su política de publicidad

La CNMC multará al grupo por incumplir los compromisos tras la fusión de Tele 5 y Cuatro

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en una rueda de prensa.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, en una rueda de prensa.

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EFE/ MADRID

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado en una resolución de vigilancia que Mediaset "ha reiterado en el incumplimiento" de uno de los compromisos de la fusión de Tele 5 y Cuatro e insta, por ello, a a la incoación de un expediente sancionador.

Según Competencia, el grupo de comunicación ha incumplido el compromiso de "no desarrollar políticas comerciales, y en particular, de precios, que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los distintos paquetes comerciales de publicidad de canales de televisión", ha informado el organismo en un comunicado.

Política de descuentos

La resolución señala que la compañía vincula "de facto la comercialización de los canales Tele 5 y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset".

En octubre del 2010, la autoridad de competencia aprobó la concentración de Tele 5 y Cuatro sujeta a unos compromisos.

En febrero del 2013, la misma autoridad ya impuso una sanción a Mediaset de 15,6 millones de euros por el incumplimiento de los compromisos derivados de la fusión.

Ahora, la declaración de este incumplimiento permite la apertura de un nuevo procedimiento sancionador y, en su caso, la imposición de una nueva sanción.

El control de las concentraciones por parte de la CNMC tiene como objetivo prevenir que las fusiones obstaculicen el desarrollo de la competencia efectiva en los mercados, según explica este organismo.

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