Diario de León

POLÉMICA EN TWITTER

Chicote se disculpa tras su falso viaje a Tailandia

"Tomamos nota de vuestras críticas", admite en un comunicado que no fue al país asiático y que las imágenes para 'El precio de los alimentos' fueron un montaje

Alberto Chicote en Barajas, durante el programa 'El precio de los alimentos'.

Alberto Chicote en Barajas, durante el programa 'El precio de los alimentos'.

Publicado por
LAURA ESTIRADO
León

Creado:

Actualizado:

El chef y presentador de programas como 'Pesadilla en la cocina', Alberto Chicote, por fin se ha pronunciado sobre la polémica que desde hace unos días le ronda, a propósito de otro de los espacios televisivos en los que ha participado recientemente: 'El precio de los alimentos'. En una entrega del programa, se daba a entender al espectador que Chicote cogía un vuelo desde Barajas hacia Tailandia, para conocer de primera mano el cultivo del arroz en aquel país. En realidad, el chef nunca pisó suelo tailandés.

Este lunes, así lo ha admitido en Twitter:

Todo lo destapó el periodista Luis Garrido-Julve en su blog Bangkok Bizarro, donde explicaba: "Hacía tiempo que no veía algo tan descarado como lo que ha preparado el nuevo programa de Chicote en laSexta, 'El precio de los alimentos'. Una estafa que, sin beberlo pero sobre todo sin comerlo, ha llamado a mi puerta". Y proseguía: En la pantalla, Chicote hablaba de Tailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?".

En realidad, las imágenes las tomó el propio periodista Garrido-Julve para otro programa de Atresmedia, 'Equipo de investigación'. Esas mismas mismas imágenes se usaron luego, convenientemente montadas, en 'El precio de los alimentos'.

SIN AVISO PREVIO

"A nivel personal, lo que me molesta es que no se me comentase nada. Si me dicen que mi nombre no saldrá en los créditos y que el vídeo se falsearía para fingir que una estrella se paseó por aquí, todo hubiera sido distinto", escribe Garrido-Julve.

Las palabras de Chicote llegan después de que el grupo Atresmedia explicara se trataba de un "recurso narrativo", que se usa a veces en televisión en "edición y montaje", aclarando que la iniciativa no partió de Alberto Chicote.

tracking